‘Hermosa juventud’ y la crisis española

Por María Carolina Piña
Escuchar >

El director Jaime Rosales presentó esta película sobre la dura situación de los jóvenes en España, en la sección “Una cierta mirada” del Festival de cine de Cannes.

Se trata de un conmovedor retrato de la juventud española y su lucha por la supervivencia en una sociedad que les ofrece pocas posibilidades. Hermosa juventud es el quinto largometraje de Jaime Rosales, que dice tener “esperanza” sobre el futuro de España.

Rosales aborda este tema a traves de la historia de Natalia y Carlos, una pareja de 20 años en los suburbios de Madrid, que deben arreglárselas como pueden. La situación de ambos es muy precaria, ninguno de los dos tiene trabajo, y se complica cuando Natalia sale embarazada.

“Quise hacer un retrato lo más fiel posible sobre lo que está ocurriendo en mi país, que es muy triste. Pero plantearlo desde un prisma hermoso, el de la juventud”, explicó Rosales en entrevista con RFI.

Vea el trailer de ‘Hermosa juventud’:

La actriz Ingrid García-Jonsson es la piedra angular de esta Hermosa juventud gracias a una actuación llena de delicados matices. Para preparar esta película, Jaime Rosales fue al encuentro de muchos jóvenes quienes aportaron sus propias vivencias de la crisis española. Tras este trabajo y a pesar de todos los testimonios que recogió, dice sentirse “esperanzado”.

“No es lo mismo el optimismo que la esperanza. Para mi, el optimismo es malo, es lo que los políticos nos quieren vender. Pero el optimismo es profundamente negativo, porque supone que uno se confía y no hace nada. En cambio, la esperanza es justamente lo contrario, es decirse estoy mal pero debo hacer algo para cambiar. Entonces, yo creo que mi película no es nada optimista, pero sí es esperanzadora”, agregó Rosales.

Hermosa juventud se proyectó en el marco de la sección “Una cierta mirada” del Festival de cine de Cannes.

foto: Fotograma de la película.

© Fresdeval Films

http://www.espanol.rfi.fr/cultura/20140520-hermosa-juventud-y-la-crisis-espanola

 

Deja un comentario

  • El usuario es responsable de sus comentarios, nos reservamos el derecho de borrarlos si estos resultan ofensivos, inadecuados o denigrantes.
  • Responsable: Carlos Rascón
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@luzcultural.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.