VII Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero”



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a los favoritos

La Institución Literaria Noches del Baratillo, con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, convoca el VII Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero”, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir a este Certamen todos los jóvenes del territorio nacional que lo deseen nacidos con posterioridad a enero de 1974 y presenten sus poemas en castellano.

2.- Los trabajos serán originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso, ni hallarse pendientes del fallo en cualquier jurado. Se acepta un solo trabajo por autor.

3.- Los poemarios deberán tener una extensión mínima de 75 versos y 100 versos máximos. Se presentarán con libertad de tema, metro y rima, mecanografiados por una sola cara, a doble espacio en tamaño DIN-A4, por cuadruplicado ejemplar.

4.- Junto a la obra presentada, y dentro del mismo sobre, se incluirá otro (plica). En este último se pondrá (en el exterior) el título de la obra, y (dentro) el nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono, se repetirá el título de la obra, así como el correo electrónico (si lo hubiese).

5.- Las obras se enviarán al Apartado de Correos 7011, C.P. 41005, de Sevilla, indicando en el sobre  “Para el VII Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero”. Tras esta indicación, en el exterior del sobre, deberá aclarar si la procedencia del trabajo es de ámbito nacional (cualquier lugar del estado español) o de ámbito local (Sevilla y provincia).

6.- El plazo de admisión de originales comienza  el 1 de septiembre de 2014 y finaliza a las 14.00 horas del 24 de septiembre del mismo año.

7.- El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las letras.

8.- Tanto las obras premiadas como otras que se consideren de calidad literaria podrán ser publicadas en difusión editorial, concretamente por la Editorial Guadalturia, de Sevilla. Previamente a la edición, la empresa editorial se pondrá en contacto con los autores.

9.- Proceso de selección

La  selección de los poemarios se hará de acuerdo con el siguiente criterio:

–          Una vez haga el comité lector una preselección de los trabajos recibidos, el Jurado seleccionará los mejores poemarios tanto en el grupo ámbito nacional como en el grupo ámbito local.

–          De entre el total de obras seleccionadas saldrá el ganador del Premio Florencio Quintero. Es decir, que en este premio entran los procedentes de ambos ámbitos.

–          Entre los trabajos de ámbito local, el Jurado elegirá el Premio Juan Sierra  y  los accésits que considere oportunos.

–          Se puede dar el caso que ambos premios, el Florencio Quintero y el Juan Sierra pertenezcan al ámbito local, pero nunca pueden recaer los dos en la misma persona.

BASES

 

Descargar (PDF, 198KB)

 

 

Sin comentarios a “VII Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero””

añadir un comentario.

Deja una respuesta