Presentación de Cómo desactivar a un hombre bomba, de Joaquín DHoldan

Presentación de la obra Cómo desactivar a un hombre bomba, de Joaquín Dholdan, el próximo día 25 de junio, Portada foto libro Joaquin DHoldan 2jueves, a las 21h, en la Librería La Extra Vagante, Alameda de Hércules, 33. Sevilla.

Invitan a la lectura Rocío Medina Martín, profesora en la Universidad Pablo de Olavide. Experta en temas de género. Autora de libros y artículos  sobre el papel de la mujer en el mundo saharaui. Pedro Luis Ibáñez Lérida, escritor, poeta, comentarista y crítico literario. Delegado en la provincia de Sevilla de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autonoma de Andalucía, ACE-Andalucía

La novela cuenta la vida de Azman, un saharaui que comparte su biografía y la de su pueblo . La dureza del relato pone sobre la mesa el tema de la radicalidad, la paz, la guerra y la postura de las sociedades occidentales al relacionarse con un pueblo pacífico y formado, pero pobre y aislado. Una historia explosiva, compleja, llena de respeto por el dolor. Una vida revolucionaria en un mundo que muchas veces confunde solidaridad con lástima.

 
Joaquín DHoldan
(Montevideo, 1969).

foto Joaquín Dholdan 2Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España, ACE-Andalucía, Asociación General de autores del Uruguay, Colegio de Dentistas de SevillaAsociacioón  Por la equidad en la salud.

Ha escrito de todo, por ejemplo: libros de cuentos “La cita y más”, “Artículos para dentistas”, novelas (“Héroes rotos”, “”Cruzar la muralla, “El murguista muerto”), “Estuario” , libros ilustrados “Fantasmagórico” .Llibros científicos “Manual de introducción a la odontología”. Obras de teatro “Ella, Kafka”, “Adiós mundo cruel”, “Fantasmas bajo mi cama”, “El Greco pinta al Gran Inquisidor”estrenadas en Uruguay, Argentina, México, Puerto Rico y España).

Artículos , crónicas , columnas y micro-relatos en revistas de papel y digitales en varios países. Mantiene desde hace años el blog (Las letras y los Ojos)
http://joaquindoldan.blogspot.com )

 

 

Pedro Luis Ibañez Lerida
Pedro Luis Ibañez Lerida
Pedro Luis Ibáñez Lérida. Sevilla. España. Poeta. Articulista, crítico y comentarista literario en diversos medios de comunicación. Miembro de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía y representante de esta entidad en la provincia de Sevilla. Miembro del Consejo de redacción de la Revista de Literatura Nueva Grecia y coeditor de Ediciones En Huida. Pertenece al Centro Andaluz de la Letras -CAL-.

Deja un comentario