El lápiz bajo la hierba

El amor todo lo vence…

Cuando el viento sólo trae el aroma del dolor y la muerte.

Cuando la confusión entre ideas, credos y pensamientos decide “hacer turismo” y alojarse en las azoteas, ¿del primero, del tercer mundo? ¡De cualquier mundo!, impidiendo que el sol caliente tu casa y la mía.

Cuando ya es imposible que la Arquitectura pueda sostener un sencillo techo de adobe para cobijar el desarraigo y el destierro de tu sociedad y la mía.

La Humanidad siente escalofríos, esos sutiles calambres que recorren su columna vertebral y cosquillean la conciencia.

Espero que aquellos que esconden la cabeza bajo tierra abran los ojos dentro de su agujero, encontrarán el lápiz que ellos mismos enterraron bajo la hierba para ocultar la palabra y su significado, pleno de verdades.

No saben que la sangre derramada hace germinar la vida, que ésta siempre brota, como las flores más bellas, que el sufrimiento de los niños se transforma en la energía y la fuerza que mueve el Universo.

Se acerca el invierno, este año será duro y muy frío, pero tú haz tu parte, sujeta bien el lápiz y mantén una tea encendida en el alféizar de tu ventana.

¡Otra vez el viento! ¿Qué traerá ahora?, me susurra unas palabras: “Deja que el grano caiga en la tierra y muera…”.

Cuando llegue la primavera nacerán Hombres nuevos.

Nota Bibliográfica

Almudena Tarancón Jiménez (Sevilla 1971)

almudena_tarancon_437x437Titulada por la Universidad de Sevilla como Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, actualmente trabaja como informadora y guía turística.

Poeta y lectora insaciable, miembro de la asociación literaria «Noches del Baratillo» (Sevilla) y del taller de poesía del espacio de formación cultural «Casa Tomada» (Sevilla), participa y colabora en la realización de algunos actos poéticos organizados por varias entidades, como:
La asociación «Noches del Baratillo»

El espacio cultural «Casa Tomada»

La asociación Colegial de Escritores de Andalucía (ACE-Andalucía)

Una selección de poemas y artículos suyos han sido publicados en la revista digital www.luzcultural.com

Fotografía: https://splashbase.s3.amazonaws.com/

Con cesión de derechos de autor

Deja un comentario