Armas en las aulas de Estados Unidos

No me parece útil ni lógico que se puedan portar armas en las aulas. Aunque en Texas han legalizado llevar armas ocultas en campus universitarios y en las mismas aulas. Se debería formar más a los jóvenes en los valores del respeto, la bondad, la solidaridad, la compasión, la fraternidad, etc. Y no haría falta que todos los ciudadanos mayores de 21 años dispusieran de un arma de fuego.
Por supuesto, esta actitud de favorecer la posesión de armas de la mayor parte de la población es para incrementar el nivel de seguridad. Pero, en realidad, no lo aumenta, porque las investigaciones y las estadísticas muestran que, al contrario de lo que se pudiera pensar, no evitan asesinatos masivos.
Porque ante los francotiradores es muy poco probable que los ciudadanos armados sepan reaccionar y hagan frente al tirador. O no pueden o por miedo no lo hacen, algo que es entendible. Por tanto, salvo algún caso excepcional, las armas en manos de los buenos sirven de poco ante los malos.
De hecho, numerosos profesores universitarios en Estados Unidos ya han manifestado su temor a una limitación en la libertad de expresión en sus clases, ante temas religiosos y políticos, porque, si algún estudiante reacciona agresivamente, al disponer de un arma oculta puede empezar a disparar. También podrían aumentar los suicidios, los accidentes con la gran cantidad de armas de fuego en manos de multitud de personas.
La cultura de las armas en USA no me convence por numerosas razones. En España la regulación de la posesión de armas es modélica y debería ser imitada por los norteamericanos o tomada como ejemplo a seguir.
Que haya más de 300 millones de armas de fuego en este gran país no parece la mejor estrategia para evitar la violencia. Creo que la incrementa .Es como querer apagar un incendio con más fuego.
Obama quiere controlar mucho más la tenencia de armas y que no sean de acceso indiscriminado. Un ciudadano no es menos libre por no portar armas.
Es labor de los cuerpos policiales velar por la seguridad de todos. Con una población de unos 320 millones de habitantes, probablemente, Estados Unidos tenga que aumentar el número de policías para bajar más el nivel de delincuencia en algunas zonas del país.
En los países europeos la actitud ante las armas es más prudente. En España con una población de unos 47 millones de habitantes existe bastante seguridad sin que cada ciudadano vaya con un arma por la calle. En Texas desde el pasado 1 de enero se puede ir con un arma por la vía pública. Considero que es peligroso, por las posibles reacciones en discusiones callejeras, enfados, malas interpretaciones, etc.

Deja un comentario