Ana Beltrá ha inaugurado su exposición en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, en Madrid

La artista grancanaria Ana Beltrá expone su último trabajo, ‘El lugar de mi recreo’, en el el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), de Fuenlabrada, Madrid, desde hoy y hasta el próximo 27 de abril. La exposición, que ha estado abierta al público durante el mes de marzo en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, aúna una serie de piezas que dialogan entre la pintura y la instalación.

La muestra está compuesta por tres series de lienzos de mediano y gran formato (El lugar de mi Recreo, Manifestación Floral y Mapa conceptual: ¡Las Plantas se plantan!) y una instalación, Plancartas.

Son pinturas de gran contraste y colorido que se caracterizan por lo caótico de sus planos que entremezclan lo onírico y lo surreal yuxtaponeniendo una naturaleza sin control con elementos cotidianos que representan a lo humano.

Una artista polifacética

beltraLicenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Beltrá se especializó en técnicas de impresión gráfica. Tiene una amplia formación en gestión cultural, diseño y artes gráficas y de estampación. Actualmente combina su trabajo como artista plástica y diseñadora de estampados, artes para interiorismo y proyectos puntuales de intervención urbana.

“La pintura es el lenguaje con el que más preguntas me formulo”, afirma la artista. “Es un espacio donde juego con la materia del color que es, en definitiva, quien más habla de mi obra. Soy alguien que busca la luminosidad, la vitalidad, el contraste y que desea provocar inquietud y emociones vibrantes en el espectador”, señala Beltrá, quien también toca otros palos artísticos como la música (está preparando en estos momentos su primer trabajo discográfico: ‘Nunca nadie me contó’) y que ha desarrollado una marca, MAKE & DO de productos ‘Do it yourself’, para sacar el artista que todos llevamos dentro.

CEART – Calle Leganés, 51. Fuenlabrada. Madrid
Exposición: ‘El lugar de mi recreo’, Sala C.
Inauguración: Jueves 6 de abril, 20:00 horas
Fechas: Del 6 al 21 de abril.
Horario: Lunes a domingo de 17 a 21 horas
Entrada libre

Para más información, por favor, contacta con: Beatriz Díaz / 620410871

www.anabeltra.com

Deja un comentario