La primera película de Charlot cumple 100 años

En este debut de apenas quince minutos, el personaje interpretado por Charles Chaplin todavía no tiene sus característicos bombín y bigote.
Daba vida a un falso aristócrata inglés que se hace pasar por reportero.

Se cumple un siglo desde que Charles Chaplin estrenara Making a Living, un cortometraje conocido como Ganándose el pan o Charlot periodista, que supuso el debut del emblemático personaje. En esta pieza de menos de quince minutos Charles Chaplin daba vida a un falso aristócrata inglés que se hace pasar por reportero. El estafador llega al lugar en el que se ha producido un accidente de coche y se hace con la cámara de un reportero para vender en el periódico la foto como su primicia.

Un debut en el que no vemos a Charlot con su característico bombín y bigote. En Making a Living el personaje porta un sombrero de copa y un bigote de una longitud bastante más generosa que la del mostacho que con el paso de las décadas se convertiría en un icono mundial. Esos rasgos irían perfilándose en sus siguientes cortometrajes y los muchos otros trabajos que filmaría encarnando a Charlot, el vagabundo pícaro y de buen corazón que malvive arrancándonos un puñado de sonrisas y alguna lágrima mientras desgrana lecciones de vida y dignidad. No convencía El director del cortometraje con el que debutó Charlot fue Henry Lehrman. Y lo suyo fue un flechazo… con retardo. De hecho se dice que en Making a Living cortó algunas mejores escenas de Chaplin ya que que en un principio le convencía este nuevo actor de bigote y sombrero. Chaplin y Lehrman resolvieron rápidamente sus diferencias y crearon dos cortos más en la misma semana que filmaron el primero: Mabel’s Strange Predicament (Charlot en el hotel) y Kid Auto Races at Venice (Carreras sofocantes). Será en ellos donde ya veríamos al Chaplin vagabundo que pasaría a la posteridad.


http://www.20minutos.es/noticia/2053122/0/ganandose-el-pan/primera-pelicula-charlot/cumple-100-anos/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario

  • El usuario es responsable de sus comentarios, nos reservamos el derecho de borrarlos si estos resultan ofensivos, inadecuados o denigrantes.
  • Responsable: Carlos Rascón
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@luzcultural.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.