EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (María Dueñas Vinuesa)

Cosas de poca importancia
parecen un libro y el cristal de una ventana
y, sin embargo basta
para sentir el ritmo de la vida en mi alma.

 

El sentir de estos versos de León Felipe lo hago mío para expresar lo importante y necesaria que puede ser la lectura en el ir y venir cotidiano de nuestra vida ya que ayuda a nuestro crecimiento personal. Con esta pequeña introducción paso a recomendar este libro.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (María Dueñas Vinuesa)

“Opera prima” de María Dueñas, es ideal para evadirnos, también lo aconsejo para lectores y grupos de lectura nóveles.

Nos presenta una historia que sucede en la guerra y posguerra civil española. Sira la protagonista, nos va relatando las penurias que le van sucediendo en su vida; se enamora de Ramiro, un vividor, que llega a estafarla dejándola en la más absoluta miseria y perseguida por la policía en Marruecos.

En la novela aparecen personajes reales como Don Juan Luis Beigbeder, que fue Alto Comisario de España en Marrruecos (nombrado por Franco)  Ministro de asuntos exteriores en 1939 y que en1940 fue sustituido por Ramón Serrano Suñer llamado  “El cuñadísimo de Franco”.

Es una novela costumbrista de estilo directo, mezcla realidad y ficción, entretiene y crea suspense, engancha con sus diálogos amenos y fluidos que hace que el ritmo sea ágil.

Podemos completar la lectura con imágenes ya que Antena 3 ha emitido una serie de este libro.

Quiero comunicar que los libros los leo en un taller de lectura sito en la Biblioteca Municipal de Linares. De ellos hacemos resúmenes, recogemos opiniones, hacemos una revista anual, y recomendamos los que más nos gustan.

Mª Loreto Sutil Jiménez

 

Deja un comentario