“FANTA ELX 2017” SE CELEBRARÁ EL VIERNES 17 Y SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO DE CONGRESOS DE ELCHE.

La quinta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX tendrá lugar el viernes 17 y sábado 18 de noviembre de 2017 en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” (Filet de Fora, 1). Este año, el festival se ha ampliado un día más respecto a sus anteriores ediciones para ofrecer mayor cantidad de contenidos culturales. Y dentro de su programación tradicional se contará con proyecciones de cortometrajes a competición, en cuya presente edición se ha vuelto a batir el récord de inscripciones, recibiendo casi 200 trabajos de 27 países diferentes. El acceso a todas sus actividades será gratuito hasta completar aforo, y no será necesaria la reserva previa de invitación.

Durante la jornada de la mañana del viernes 17 tendrá lugar la “Sección Gorgona”, una nueva actividad conducida a cargo del Dr. Mario-Paul Martínez en representación de la Universidad Miguel Hernández UMH y del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. En esta sesión se contará con la asistencia de profesionales del mundo de los efectos especiales tradicionales y del diseño digital. Y a lo largo de la tarde del viernes vendrá el turno de la “Sección Frankenstein”, otra nueva actividad del festival que conducirá el escritor ilicitano Gregorio Sánchez. En este encuentro se tratará el mundo de la ciencia dentro del cine fantástico desde diferentes puntos de vista, y se contará con la asistencia de reconocidos especialistas en este ámbito.

La jornada de la mañana del sábado 18 estará reservada para el coloquio “El panorama fantástico en Alicante”, que conducirá un año más el periodista Óscar González. En el coloquio se darán a conocer seis proyectos de la provincia, más allá del área cinematográfica, de la mano de sus creadores: el coleccionismo de “Star Wars”, con Gaby Navarro; el proyecto cinematográfico “Colores”, con Arly Jones y Sami Natsheh; el libro “Piel Metálica”, con Irene Robles; la firma ilicitana de accesorios Ilustra Studios, con Jose Mojica; el libro “Metacine”, con Miguel Herrero Herrero; y la asociación cultural “Star Wars Alicante”, con Toni Rico.

Con la tarde del sábado llegará el turno para dos sesiones, con un descanso intermedio, de proyecciones de cortometrajes a competición. Y tras finalizar la segunda sesión se dará paso a la clausura y entrega de premios para las categorías al mejor cortometraje alicantino, cuyo ganador accederá directamente al festival “Navidades Sangrientas” de Alicante; al mejor cortometraje nacional, cuyo ganador accederá al “Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires”, en Argentina; y al mejor cortometraje internacional, cuyo ganador accederá al “Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso”, en Chile.

La alicantina Carmina García, experta en imagen, coaching y PNL, será la encargada de presentar la quinta edición del festival. El evento es una iniciativa cultural dirigida por el cineasta ilicitano Fran Mateu, y en la presente edición se cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche junto con la colaboración de Visit Elche, el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, la Universidad Miguel Hernández UMH, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, los Cines Odeón, el Centro Comercial l’Aljub, y la tienda de merchandising cinematográfico Cinema Paradiso, además de otros colaboradores que se comunicarán próximamente en su web oficial festivalcinefantaelx.com. Con la celebración de esta quinta edición, junto a otras sorpresas y proyecciones que se anunciarán en breve con más detalles de la programación, Elche volverá a ser un punto de encuentro para los amantes del género fantástico.

Deja un comentario