Curso de pintura contemporánea de paisaje de Vilafamés abre la convocatoria de su primera edición



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

El I Curso de pintura contemporánea de paisaje de Vilafamés abre su proceso de inscripción. Organizado por Carlos Asensio y Juanma Gavara, incluye seis días de intensa creación plástica en uno de los pueblos más bellos de España. El curso, que se realizará del 19 al 24 de julio, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafamés.

Vilafamés, situado a 26 kilómetros de Castellón, ofrece las condiciones ideales para la práctica pictórica: un entorno montañoso cercano a la costa con amplias vistas sobre el llano y el paisaje circundante. Declarado Bien de Interés Cultural, destaca por su relación con el arte: Manuel Menan, Manolo Mompo y Beatriz Guttman ayudaron a convertir Vilafamés en uno de los pueblos más artísticos de la zona. En su casco histórico se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), institución que colabora con sus espacios y actividades para el curso.

El programa del curso, que también cuenta con clases impartidas por José Luis Ceña y Susana Ragel, tiene una serie de actividades que van más allá de sesiones formativas: habrá visitas al MACVAC, prácticas al natural, conferencias magistrales, recorridos guiados por el pueblo y mesas redondas. “El curso pretende resaltar el valor de una visión alternativa y abierta a lo que habitualmente estamos expuestos a ver como paisaje. Así, entenderemos que el paisaje no solo nos rodea sino que puede existir en entornos que a priori no se perciben”, explican los organizadores.

Los interesados podrán reservar su plaza hasta el próximo 13 de julio. El costo del curso será de 180€ por matrícula (no incluye dietas ni alojamiento). El aforo máximo será limitado a 40 personas. La información completa del curso se encuentra disponible en el sitio web www.cursodepinturadevilafames.wordpress.com.

Los artistas:

Carlos Asensio: Licenciado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado, entre otras, las exposiciones: Inhospitable places (Centro de Arte Tomás y Valiente; Fuenlabrada, Madrid; 2018), Identidad y Movimiento (Consellería de Educación, Cultura y Ciencia; Castellón; 2016); Reflexiones sobre la realidad (Museo Municipal; Albacete; 2014) y La realidad trascendental (Centro 14; Alicante; 2013).

Juanma Gavara: Grado en Diseño Gráfico por la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló. Dedica su actividad al diseño gráfico y su preocupación e interés por el valor de la plástica le hizo fundar Juanma Gavara Arte Figurativo, una academia de dibujo y pintura que él mismo dirige.

Susana Ragel: Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado, entre otras, exposiciones en: Galería Fine Arts commission (Londres, 2017), Galería Kafell (Zaragoza, 2015), Galería Red Nankim (Oporto, 2015), Galería Besada (Pontevedra, 2013), Galería Ceferino Navarro (Granada, 2012), Galería Espacio 36 (Zamora, 2011), Museo de Arte Contemporáneo de Castilla La Mancha (Albacete, 2008), Centro de las Artes de Alcorcón (2007) y Galería Balboa13 (Madrid, 2006).

José Luis Ceña: Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de grabado calcográfico en el Máster de Medios de Impresión gráfica, ilustración y acuñación artística de la UCLM. Ha realizado, entre otras, las exposiciones: Miradas (Galería Jordi Barnadas; Barcelona; 2016), Exposición individual (Galería Sánchez y Juan; Elche; 2016) y Exposición individual (Espacio 36, Zamora, 2016).

administrador

Acerca de 

Tags:

Sin comentarios a “Curso de pintura contemporánea de paisaje de Vilafamés abre la convocatoria de su primera edición”

añadir un comentario.

Deja una respuesta