Poetas y escritores se apoderan de Miami para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

Poetas y escritores se apoderan de Miami

  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

La escritora argentina Perla Suez se presenta en Miami

Miami, Fl. La escritora argentina Perla Suez, ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2015, se presenta el 24 de septiembre a las 7:30 p.m. en nuestra ciudad por invitación de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org , La Pereza Ediciones y Altamira Libros con el apoyo de Miami Dade County Cultural Affairs.

En esta oportunidad, Perla Suez presenta su libro El país del diablo, una novela excepcional que narra un viaje alucinante al corazón del desierto y el triunfo inevitable de la violencia.

Así leemos en su reseña: “La Patagonia, en la segunda mitad del siglo XIX. Lum, una niña, hija de padre blanco y de madre mapuche, se baña con ella en el río. Juegan, ríen. No lo saben, pero ya no volverán a repetir esa rutina. En ese paisaje desolado, el horror tiene una cita puntual. Un grupo perdido de soldados merodea por la zona y asalta una toldería, una de las últimas que estaba en pie. Mata, incendia, arrasa. Parece el fin de una historia, y sin embargo es el principio. No hay mal que no propicie su propia venganza”.

Perla Suez (Córdoba, Argentina). Es Licenciada en Letras Modernas y fue becaria de los gobiernos de Francia y Canadá. Fundadora y directora del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil y de la revista Piedra Libre, ha publicado, entre otros libros, Dimitri en la tormenta, Memorias de Vladimir, Los tres pajaritos y El hombrecito de polvo. Ha recibido, entre otras distinciones, la Mención Especial del Premio de Literatura Infantil José Martí, el White Ravens, y el Premio Octogonal de París. Publicó Trilogía de Entre Ríos, donde se reunieron tres de sus novelas: Letargo, finalista del Premio Rómulo Gallegos, El arresto y Complot. La trilogía recibió el Primer Premio de Novela Grinzane Cavour y el Primer Premio Municipal de Novela del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2007, la autora ganó la prestigiosa Beca Guggenheim con la novela La Pasajera. En 2013 publicó Humo Rojo, en esta misma colección, y obtuvo el Premio Nacional en la categoría de novela. Sus obras han sido traducidas al inglés, al italiano, al serbio, al francés y al turco.

 

 

 

administrador

Acerca de 

Sin comentarios a “Poetas y escritores se apoderan de Miami para celebrar el Mes de la Herencia Hispana”

añadir un comentario.

Deja una respuesta