SOLAS, De CARMEN ALBORCH



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Miguel de Cervantes

SOLAS, De CARMEN ALBORCH

Carmen Alborch es una política y senadora socialista y escritora española. Fue ministra de Cultura durante la V Legislatura, la última del gobierno de Felipe González. Estudió Derecho en la Universidad de Valencia.

La sociedad y la estructura familiar están cambiando a pasos agigantados. Cada vez es más frecuente encontrar niños con varios padres o varias madres. También, está aumentando, de forma descomunal, las personas que eligen libremente vivir solas: tanto hombres como mujeres. De hecho, se dice que los ingleses son incasables. Y, yo me pregunto, ¿nuestra mentalidad está cambiando al ritmo que cambia la sociedad? Sinceramente, creo que no.

Si nuestra mente estuviese preparada para esta nueva sociedad, no habría padres o madres, divorciados, que utilizan a los hijos en sus rencillas. Comprenderían, que es muy difícil que el matrimonio, que algo… sea para siempre; nosotros mismo somos seres finitos. Que es más fácil llevar la carga de los hijos entre los dos. Y, que los hijos quieren por instinto al padre y a la madre, y, si se les pone en contra de uno de los dos se crea un sentimiento de amor-odio que destrozará al niño.

El libro, también, cambiará la vida de la persona que sienta un dolor, un vacío por estar solo o sola, divorciado-a, viudo-a… Por sentirse diferente. Es en el silencio, en la soledad iluminadora (como escribía Unamuno) donde se ordenan las ideas, y donde surge la creatividad y nos renovamos; de aquí podemos renacer y darnos al exterior. El libro nos lanza un mensaje optimista VIVIR SOLO-A NO ES ESTAR SOLO-A. La soledad si se sabe disfrutar y emplear el tiempo puede es altamente beneficiosa.

El libro (un ensayo) es un canto a la libertad y a la esperanza, para que toda mujer y todo hombre, desde su libre elección, puedan optar, sin miedos ni prejuicios, por una u otra forma de vida sin ser subestimados ni condicionados por cánones tradicionales o segregacionistas.

Toca temas como: La soledad y la familia, la soledad y el amor, el divorcio, la ruptura, el feminismo… y la necesidad de amarse y la reafirmación constante de nuestra autoestima como una fórmula necesaria si tomamos la opción de vivir solos.

Mª Loreto Sutil Jiménez

Maria Loreto Sutil Jimenez

Acerca de 

Mª Loreto Sutil Jiménez: nací en Cambil (Jaén) el 11-01-1960 y actualmente resido en Linares.
Diplomada en E.G.B. por la Universidad de Jaén.
Comienzo mi andadura como escritora Publicando en el diario digital “Linares28” donde sigo publicando, y en el CEL (Centro de Estudios Linarenses) en la revista ENTORNO A LINARES.
Colaboro con mis poemas y mis reseñas literarias en el boletín virtual de la revista “Claustro Poético” que se emite con las estaciones del año.
Colaboro con la revista virtual “Penélope” con mis poesías y reseñas literarias.
Colaboro con mis poesías y reseñas literarias en la revista Luz Cultural
Soy miembro de la asociación “Mujeres Visibles”.
Participo en recitales poéticos Ej. Día del libro, día de la mujer, día de la violencia de género etc.
Mención de Honor en el V concurso intergeneracional de Poesía en Linares a Septiembre de 2012.
Primer premio en el III Concurso Nacional de Relatos “Sin Adiciones” VELA del año 2017.
Publicaciones: poemario “Amores y más amores”
Sigo siendo una aprendiz de escritora; mi mayor evasión e ilusión es leer y escribir.

Tags:

Sin comentarios a “SOLAS, De CARMEN ALBORCH”

añadir un comentario.

Deja una respuesta