A Closer Europe, una forma diferente de conectar Europa



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

Berlín se ha convertido, con el paso de los años, en un lugar más que apetecible a los ojos de los estudiantes de Europa, que buscan en la ciudad alemana un lugar cosmopolita y diferente para aprender idiomas y mejorar su educación. A ello hay que sumarle que, en la última década, se ha convertido en el punto de encuentro de los mejores cerebros tecnológicos de todo el mundo. Tal es así que las principales compañías relacionadas con la comunicación, Internet y nuevas tecnologías ya cuentan con oficina propia en Berlín o estudian abrirla próximamente. Para continuar con el fomento de la formación y la investigación, algunas de las starts ups de mayor éxito, convocan durante el año becas de estudio para facilitar a los jóvenes nueva formación. Es el caso de GoEuro, una web de viajes que ofrece la posibilidad de enlazar diferentes rincones de Europa a partir de desplazamientos en tren, avión o autobús.

Es precisamente esta dedicación la que los ha llevado a convocar una beca que pretende aglutinar las ideas más brillantes con las que interconectar el viejo continente. El llamamiento no ha pasado desapercibido desde su presentación y son ya más de 80 universidades las que están participando en esta iniciativa. 22 de ellas son españolas destacando algunas como la Autónoma de Barcelona, la Universitat de Valencia, la Universidad de Sevilla o una de las más históricas del país: la Universidad de Salamanca. En el resto del territorio europeo adquieren un protagonismo importante las Universidades de Oxford, Venecia, Maastricht o Düsseldorf, entre otras.

El proyecto lleva como título A Closer Europe y para participar es necesario que los estudiantes envíen una idea innovadora con la que ofrezcan su visión de cómo interconectarían Europa en pleno siglo XXI. El trabajo más creativo tendrá como premio la posibilidad de realizar unas prácticas totalmente remuneradas con una duración de entre uno y tres meses. Labor que se llevará a cabo en las oficinas que GoEuro tiene en Berlín, capital europea de la tecnología.

Foto oficinaAdemás de poder disfrutar de estas prácticas durante 2015, la idea ganadora recibirá, también, una beca de 2.000 euros. Aquellos que no logren el hito, tendrán como consolación la posibilidad de ver publicadas sus ideas en los blogs corporativos de la compañía en Reino Unido, Holanda, España, Italia y Alemania.

Con el fin de otorgar más recursos a la presentación de la idea, GoEuro da la posibilidad a quienes participen de poder elegir el formato de entrega. Así, puede ser escrito a modo de ensayo, grabado en vídeo y subido a un canal de Youtube o posteado en un blog creado para la ocasión. Cualquier opción es válida para que la idea adquiera mayor relevancia y sólo se aceptarán proyectos presentados en español, inglés, alemán, italiano, francés u holandés. Quienes deseen inscribirse tan solo tienen que enviar su solicitud al email scholarship@goeuro.com adjuntando su documento. En caso de que opten finalmente por un ensayo, este no podrá superar las 2.000 palabras; si por el contrario es un vídeo, su grabación no superará los diez minutos. Además y como requisito indispensable, se deberá adjuntar en formato PDF una copia de la matrícula universitaria que certifique que el alumno está inscrito, durante el próximo año académico 2014-2015, en una de las universidades admitidas. La fecha límite para participar finalizará el próximo 15 de diciembre. El 31 de enero de 2015 se conocerá al ganador de la beca, siendo anunciado su nombre en la web oficial de GoEuro así como en sus redes sociales.

 

Fotografia: http://www.flickr.com/photos/mouse-e/3046444567/in/photostream/ 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media
/ 5. Recuento de votos:

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

y Luz Cultural

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

    Encuentra más sobre mí en:

  • facebook
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Sin comentarios a “A Closer Europe, una forma diferente de conectar Europa”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.