Antonio Costa Gómez Presenta en Madrid “los camiones de patagonia”



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

ANTONIO COSTA GÓMEZ PRESENTA EN MADRID “LOS CAMIONES DE PATAGONIA”

     Antonio Costa Gómez presenta el 5 de junio en Madrid, en la librería La Sombra (calle San Pedro, 20, Metro Atocha) su libro de poemas “Los camiones de Patagonia”, publicado por Ediciones en Huida. El libro reúne poemas escritos en el vértice entre dos milenios.  Habla  de primas que se hunden en los baúles, de la lluvia que moja las cartas,  de mujeres que se duermen desnudas en las baldosas,  de qué hacer con el amor,  de nostalgias de todas las películas, de encuentros en parques iluminados con música de Chopin,  de que solo la música es sabia,  de un cura que dice música de noche solo en una capilla del monte, de alguien que escucha a Tchaikovsky al amanecer,  de las palabras que de repente se llenan de significado,  de una fiesta que hace olvidarlo todo,  de tubérculos que se buscan bajo tierra como amantes,  de abuelas que beben en el balcón y hablan de pueblos hundidos en Galicia, de camioneros de Patagonia  que piensan en la abuela del poeta y su balcón.

    Anxo Pastor dice en el prólogo : “  La poesía de Antonio Costa brota como un ciprés solitario  inactual , extraño y raro, a ella siempre acudirán ciertos pájaros y sus cantos, la música de sus monstruos verdes que se esconden allí, allí en el fondo. Esta es su heráldica luminosa, el misterio y el latido”.

      Costa Gómez nació en Barcelona, creció en Lugo, vive en Salamanca y ha publicado unos cuantos libros. En “Las campanas” (finalista del Nadal) sonaban todas las campanas juntas de Compostela avisando de algo. En “La calma apasionada”  el emperador Adriano buscba algo permanente entre recuerdos y obras de arte en Tívoli. En “El huevo”  una mujer vive rodeada de libros e intensidades dentro de un huevo. En “El misterio del cine” alguien convierte las películas en vino muy denso que le sale por los poros.

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media
/ 5. Recuento de votos:


Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

y Luz Cultural

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

    Encuentra más sobre mí en:

  • facebook
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Sin comentarios a “Antonio Costa Gómez Presenta en Madrid “los camiones de patagonia””

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.