Broadway-Lafayette: el último andén



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

La nueva novela de Pedro Plaza Salvati llega a España de la mano de Kalathos ediciones

La editorial publica “Broadway-Lafayette: el último andén

 

PRENSA KALATHOS EDICIONES

Un matrimonio prepara su regreso a Venezuela tras cinco años en Manhattan. Ella termina un doctorado y escribe una novela inspirada en los mendigos de la ciudad; él, que retorna antes, se ve obligado a afrontar un nuevo proceso de adaptación al deterioro del país. Extorsiones, intentos de secuestro y desapariciones se hilan en una historia de amor que reúne el submundo de Nueva York y una Caracas en pleno colapso. Broadway-Lafayette: el último andén, el nuevo libro del escritor venezolano Pedro Plaza Salvati, llega este otoño a las librerías de España de la mano de Kalathos ediciones.

            Plaza Salvati, ganador en 2017 del Premio Transgenérico para la Cultura Urbana, publica una obra que refleja la debacle de Venezuela en los últimos años. A medio camino entre la crónica y la fábula, se narran distintos viajes, tanto exteriores como interiores. Una novela que sumerge al lector en las profundidades de mundos disímiles. “Broadway-Lafayette es, en el fondo, una historia de amor y de horror. No hablo de horror a lo Stephen King, sino de vidas descompuestas, perdidas, sin rumbo. Un ir y venir entre dos países, entre dos ciudades”, dice Plaza Salvati, residenciado hoy en Barcelona.

Broadway-Lafayette: el último andén se presentará el 23 de noviembre, a las 12:00 horas, en la librería Lata Peinada de Barcelona. Jordi Carrión y Valerie Miles estarán al frente de la actividad. A ello le seguirán presentaciones en Madrid, el12 de diciembre en la librería Lé, a las 19:00 horas, a cargo de Antonio Muñoz Molina, y en Sevilla, con fecha aún por definir, a cargo de Fernando Iwasaki y Cristina Colmena.

 “Pedro Plaza Salvati ha escrito una gran novela abarcadora de personajes, hablas populares, destinos rotos, con una ambición de crónica y de fábula que tiene algo de regreso a las ficciones fundadoras de lo que se llamó el boom latinoamericano: igual que ellas, aspira nada menos que a medirse con la complejidad de lo real”, dice Muñoz Molina en la contraportada del libro. Así, Broadway-Lafayette emprende su propio viaje.

EL AUTOR:

Pedro Plaza Salvati. Ganador del XVI Premio Anual Transgenérico para la Cultura Urbana, Venezuela, con su obra Lo que me dijo Joan Didion: crónicas de Nueva York, publicada en 2017. Autor del libro de cuentos Decepción de altura (Equinoccio, Venezuela), de las novelas El hombre azul (bid&co, Venezuela) y El lugar de las nubes (Uruk Ediciones, Costa Rica). Su relato “El puesto 690 de la sala de lectura” forma parte de Escribir en Nueva York, antología de narradores hispanoamericanos (Caja Negra, Perú). Realizó la Maestría en Escritura Creativa por la Universidad de Nueva York y el máster en Creación Literaria por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.

Sobre el autor se ha dicho:

 

  • “Pedro Plaza Salvati ha escrito una gran novela abarcadora de personajes, hablas populares, destinos rotos, con una ambición de crónica y de fábula que tiene algo de regreso a las ficciones fundadoras de lo que se llamó el Boom latinoamericano: igual que ellas, aspira nada menos que a medirse con la complejidad de lo real”.

(Antonio Muñoz Molina, sobre Broadway-Lafayette).

 

  • “Lo que me dijo Joan Didion es un libro de crónicas que podría leerse como una novela. Es un libro de viajes sobre un viajero que se sitúa desde afuera”.

(Álvaro Enrigue, sobre Lo que me dijo Joan Didion)

  • “Una metáfora de la búsqueda humana que se debate entre el peso del pasado y la fluidez de las nubes como imagen recurrente de una plenitud inevitablemente efímera”.

(Carlos Cortés, sobre El lugar de las nubes).

  • “Esta prosa tiene la rara cualidad de lo ambivalente. Durante páginas dudaremos de si la reacción que se espera de nosotros es la risa o si debemos, más bien, conmovernos ante vidas que rayan en lo patético. Y es que Plaza Salvati representa la antítesis absoluta del autor monocorde”.

(Miguel Gomes, sobre El hombre azul).

  • “Plaza Salvati es un cuentista clásico, a lo Edgar Allan Poe: se enfoca en el instante de transformación total de una historia, ese punto después del cual esa vida narrada no será la misma, o, simplemente, ya no será”.

(Rodrigo Blanco Calderón, sobre Decepción de altura).

LA EDITORIAL:

Tras quince títulos publicados en Venezuela, Kalathos ediciones traslada su sede a Madrid. En 2017 presenta Cantos de fortaleza, Antología de poetas venezolanas, su primer libro en España. Su catálogo reúne voces consagradas de la literatura venezolana –Ida Gramcko o Juan Liscano­– junto a jóvenes autores con talento comprobado –Eduardo Sánchez Rugeles o Raquel Abend van Dalen– en sus tres colecciones editoriales: Poesía, Narrativa y Crónica y política. Dirigida por Artemis Nadel y David Malavé.

Sobre la editorial se ha dicho:

  • “El sello no sólo cuenta con un sólido catálogo poético de autores venezolanos y latinoamericanos, sino también con una colección de narrativa y otra dedicada a la crónica y el ensayo político”.

(Karina Sainz Borgo).

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media
/ 5. Recuento de votos:

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

y Luz Cultural

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

    Encuentra más sobre mí en:

  • facebook
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Sin comentarios a “Broadway-Lafayette: el último andén”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.