Mar. Nov 24th, 2020
Melinda Miceli

Melinda Miceli

Melinda Miceli

 Miceli nació en Augusta el 07.01.1974, vive en Siracusa. Tras completar sus estudios clásicos y universitarios, comienza a viajar y conocer tierras lejanas, como África e Irlanda, lugares que se plasmarán en lienzos en obras de paisaje. Su inspiración polifacética, al no encontrar completitud en la expresión pictórica, se convierte luego en versos antropológicos y amorosos; publicó en 2001 el primer poemario titulado “Vida de pasiones” en el que quiso sugerir con refinado simbolismo los aspectos de la moral social decadente vislumbrando el sufrimiento del intelectual que se refugia en los elegantes placeres de los viajes y los bellos versos.
Publicó “Il lago di Lentini” ensayo histórico-artístico e hidrográfico lleno de sugerentes signos literarios y poéticos que ganó el premio geográfico Giovanna Cultrera en 2009. Siga otros refinados y reconocidos ensayos de conocedores como “Las gargantas del Alcantara, el Anapo y el Ciane, Cavagrande del Cassibile “,” Siracusa y las maravillas de la Unesco “aprobadas por la universidad,” Cruce del barroco Noto y el Eloro “, Bilingüe” Siracusa Noto Pantalica Akray “, por los que estudios medievales el escritor obtiene premios internacionales como diversos premios y 2 grados honoríficos otorgados por la prestigiosa Universidad de Cantherbury que la marcan en el panorama editorial como la mayor autora acreditada y noble en el campo de la no ficción del territorio. Entre los libros didácticos “Crossing our history” ganador de la convocatoria de publicaciones educativas europeas para niños y “Treasures of Syracuse” adoptados por las escuelas primarias y secundarias de la capital en 2009, 2015 “Syracuse province of Europe” 2015 Monieri Editore. Sus guías son viajes altamente culturales, considerados por los críticos como los más detallados sobre Siracusa y Sicilia oriental, incluidos en el Libro de arte. Por su lenguaje escenográfico y sugerente definido como “elegancia standhaliana” capaz de revelar también el simbolismo y el esoterismo de cada ciudad con detalles preciosos e inéditos, se define como escritora culta y D’Annunziana. Enseñó en másteres de posgrado sobre la historia de Sicilia y el patrimonio cultural de la isla. También en Pon sobre el barroco siciliano y sobre la lengua italiana y su origen en las instituciones de educación superior.
Como periodista y crítico de arte, pero también literario, ha escrito 3000 artículos e informes sobre la historia y el arte de la zona enriquecidos a menudo con referencias simbólicas y esotéricas para periódicos como Notabilis, La Domenica, Il Ponte, Il Cammino, Informa Sicilia, Libertà. , Globus, Ars Magistris, Ok arte, Luz Cultural, Arts Direct.
De 2015 a 2019 Melinda Miceli se define como la escritora del premio; Nominada al premio Mujer Siciliana del Año 2015 por escritura y arte, un honor que también ostenta en 2016 el Premio Mujer Especial de Literatura gracias a la novela culta y esotérica “Primadonna en Sicilia”, Morrone Editore.
En 2017 fue nominada al premio Mujer Siciliana del Año como Crítica Literaria y Artística.
Otros honores: Venus mediterránea 2016 para la literatura, Premio Cultura Sicilia 2017, Premio Art Pentafoglio 2017, 2016, Premio Literatura Ciudad de Acireale, Premio Literatura Aretusa 2017, Premio Valle dello Jato 2017, Premio Charme of art como crítico de arte también esotérico, Ippogrifo d ‘oro 2017 de literatura, premio Diva del año 2019 de literatura, 2018 Certificado de mérito institucional a la carrera artística Ars Magistris, Sigfrido d’oro por su trayectoria como director artístico honorario de Ars Magistris; Premio de Cultura Sicilia 2020.
A partir del 3 de enero de 2019 director artístico honorario de la revista Ok Arte de Milán, asignación que deja después de 7 meses.
Desde el 7 de enero de 2019, director artístico honorario del premio de popularidad nacional del festival de la ciudad de Sarno, Hippogriff of Gold, comienza a escribir para la enciclopedia de arte italiana de la que ahora es la persona de contacto para el sur.
Crítica de arte honoraria y referencia de las revistas Luz Cultural Revista España y Revista Globus, Melinda Miceli está presente en numerosos portales de arte incluyendo Arts direct y Pittart donde como crítica de arte realiza difusión cultural en lugares y artistas seleccionados. No es casualidad que también sea Vicario internacional para la Cultura y el arte de la orden de los Templarios Federicos y siempre director artístico honorario del Oscar de las artes y el espectáculo y del Premio Federico 2 e Cultura Sicilia. Su capacidad y seriedad como voluntaria cultural la sitúa como punto de referencia para numerosos premios y revistas de arte en los que reúne talentos experimentados y descubiertos. En 2019 estableció el Certamen internacional en las catedrales occidentales del que es presidente. Melinda Miceli también escribió recientemente temas para el cine y es reconocida como un icono importante y “aedo” de la cultura femenina siciliana. En septiembre de 2020 publica su primera novela en el extranjero “La catedral de l’alma” con Ediciones Matrioska, España que la difundió en América Latina.

Leer más:

https://yt2fb.com/video/il-coraggio-di-essere-donna-intervista-a-melinda-m/?fbclid=IwAR0Paz4ePaJ3SxNgcGi08E3LJzXTDOtvb3D8REmv3LS26sOC4F5

http://melindamiceli.altervista.org/?doing_wp_cron=1556778791.0257339477539062500000