Edgar Borges presenta “La contemplazione” en el Instituto Cervantes de Nápoles



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

El escritor venezolano tendrá en diciembre una intensa gira por Italia.

Edgar Borges presenta “La contemplazione” en el Instituto Cervantes de Nápoles.

El escritor venezolano residenciado en España realizará una importante gira del 5 al 15 de diciembre por el país europeo. Del 5 al 8 está invitado al sexto encuentro “América Latina, Tierra de Libros”, en el cual compartirá debates con autores internacionales como Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa y Marcelo Luján; luego y hasta el día 15 Lavieri Edizioni ha diseñado una importante gira para presentar la novela con la que han introducido a Edgar Borges en el mundo literario italiano.

Hace algún tiempo, cuando el escritor, sociólogo y traductor italiano Gianfranco Pecchinenda, comenzó a coleccionar las novelas del venezolano Edgar Borges, quizá no imaginó que en 2013 concretaría su idea de iniciar la traducción de la obra del autor al idioma italiano. Pero su apuesta por la literatura del venezolano fue más allá, Pecchinenda le presentó la propuesta a Lavieri Edizioni, sello que tiene en su catálogo al francés Emmanuel Bove, entre otros escritores de culto. Hoy “La contemplación”, la novela que en 2010 despertó interés en la crítica y en los lectores de España, es una realidad en el mundo literario italiano bajo el título de “La contemplazione”. Gianfranco Pecchinenda considera que “Edgar Borges, es un escritor que parece poseer todas las potencialidades para ser colocado en el mismo extraordinario sendero de los grandes narradores latinoamericanos del siglo XX.”  Por su parte, en su momento, ante la edición española, el escritor catalán Enrique Vila-Matas señaló que “la literatura de Edgar Borges es un complot contra la realidad”.

Foto-1-Edgar-Borges.Si 2010 fue el año del nacimiento en español de “La contemplación”, 2013 quedará como el año de la confirmación de esta obra gracias a su penetración en Italia. Del 5 al 8 de diciembre el autor nacido en Caracas estará entre los invitados internacionales al sexto encuentro “América Latina, Tierra de Libros”, evento organizado por el Instituto Italo Latino Americano. Por su parte Lavieri Edizioni le ha diseñado a Edgar Borges una gira por varias ciudades italianas. Del 8 al 15 de diciembre el venezolano estará presente en varias librerías del país europeo, siendo la cita clave la anunciada para el 12 de diciembre cuando Edgar Borges se presentará junto a su traductor Gianfranco Pecchinenda en el Instituto Cervantes de Nápoles.

“¿Alguna vez se te ha perdido el día? ¿Nunca te has preguntado donde estoy y qué hago aquí? Y lo que es peor, ¿nunca te has despertado con la extraña sensación de no saber en realidad quién eres? Y confundes tu yo con los otros; se te enredan las historias y no logras definir quién las vive ni quién las cuenta. Segundo a segundo te implosionas y dentro de ti mueren muchos.”, en este extracto de “La contemplación”, según el traductor, Edgar Borges le deja a los lectores el reto de recorrer su novela.

 

 Programa definitivo. América Latina Tierra de Libros

http://www.lavieri.it/Catalogo/A-libri/autrement/Contemplazione.php (“La contemplazione” en Lavieri Edizioni).
http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Borges  (Biografía de Edgar Borges).

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

y Luz Cultural

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

    Encuentra más sobre mí en:

  • facebook
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Sin comentarios a “Edgar Borges presenta “La contemplazione” en el Instituto Cervantes de Nápoles”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.