El 6 de julio se cumple el 50 aniversario del fallecimiento de Rafael Cansinos Assens



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

El 6 de julio se cumple el 50 aniversario del fallecimiento de Rafael Cansinos Assens.

Con motivo de esta efeméride la Fundación‐Archivo Rafael Cansinos Assens promoverá dos proyectos editoriales durante 2014:

 Una nueva edición de La novela de un literato (19001936), anotada, con cientos de referencias a la Prensa de la época a la que hoy es fácil acceder a través de la Red–, proponiendo una lectura que facilitará un amplísimo conocimientodelaépocaaltiempoqueellectorvivemásdecerca,sicabe, la obra memorialista de Cansinos.

 E iniciaremos una edición digital de las Obras Completas de Dostoyevski en versión directa del ruso de RCA. Publicaremos este año un primer volumen que agrupa la biografía de Dostoyevski y todos los prólogos que Cansinos antepuso a cada título. Seguiremos con Crimen y castigo, que también publicarán en papel Penguin y Espasa (Austral). Continuaremos con un estudio interpretativo muy importante, Dostoyevski, el novelista de lo subsconsciente; e iremos sacando poco a poco el resto de los títulos. La numeración y el orden final de las obras, difundidas en Amazon y otras librerías, será el cronológico. La nueva edición modifica algunos usos que resultan extraños al lector actual, como los enclíticos, pero mantiene el vocabulario y modismos del s. XIX que Cansinos introdujo de forma deliberada para acercarnos al tiempo del autor. Además, la edición está siendo cuidadosamente revisada por Rafael Manuel Cansinos, cotejándola con las versiones de otros dos traductores de prestigio, lo que permite detectar errores de las ediciones originales de Aguilar. Por ejemplo, Crimen y castigo, se revisa con las traducciones de Augusto Vidal e Isabel Vicente. Además la Fundación cuenta con la asesoría general de Francisco Javier Juez Gálvez, profesor de filología eslava de la Complutense.

Jueves, 3 julio de 1914

DESCARGA DE IMÁGENES http://proyecto.cansinos.org/prensa/index.php

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

Francisco Velez Nieto

Francisco Vélez Nieto, Escritor, poeta y comentarista literario. En verso tiene publicados los libros “La otra historia de siempre”- “Excepto la derrota”- “Nueva Poesía Sevilla” “Memoria ante el espejo” – “Itálica y otros poemas” VI edición – “Poesía Unida”. – Los cuadernos: “Poetas en el aula”, “Poetas y humanistas”, “Cuadernos abiertos”. “De soledades y desencantos, Aura de luz y agua. Prologuista y editor de las antologías:”, “Antología del Olivo”, “Poetas en bicicleta”, “Poetas en Sevilla”, “El Aljarafe y el vino” “La caricia del agua” y coordinador de Las luces del agua (Ánfora Nova 2011) “El vino y la poesía” (Ediciones Guadalturia 2011, Universos del vino
En prosa, “Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo (Guía para el paseante 3ª edición). Guía oCulta del Parque de María Luisa. (Paseo secreto entre glorietas y poetas) Crónicas Literarias 2015 (Volumen I)
Es coautor en varias obras. Incluido en las antologías “Itálica Famosa” “Nueva Poesía Sevilla”, “Soleares”, “Poetas en Sevilla”, “Homenaje al soneto”, “El ultraísmo”, “Homenaje a la Generación del 27” “Homenaje a Juan Ramón Jiménez (Ateneo de Sevilla) “El Aljarafe y el vino”. “Un salto a la vida” (Visiones y pensamientos).
Presidente de Honor de la Asociación Colegial de Escritores de España en Andalucía.
Premio Mecenas de la literatura “Manuel Altolaguirre” Año 2014 de la Asociación Colegial de Escritores de España-Andalucía.
Ha sido el coordinador de Espacio Poético 2015
Francisco Vélez Nieto

Sin comentarios a “El 6 de julio se cumple el 50 aniversario del fallecimiento de Rafael Cansinos Assens”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.