“El arte de no cometer errores” por Melinda Miceli



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

El mundo tiene un alma en la que se oculta el lenguaje de las cosas. Muchos alquimistas que viven han descubierto el alma del mundo, la Piedra Filosofal y el Elixir. Una gran verdad está oculta en la tierra: “Quienquiera que seas, si te ves obligado a interactuar con el destino de otro ser, nunca encontrarás el tuyo y los fantasmas del pasado te perseguirán sin dejar espacio para el presente y el futuro si no para el olvido de Venganza loca que consumirá tus propias energías. Los elegidos están por encima de todas las cosas y esta oración simple puede escribirse en la tabla de la esmeralda.

Por el contrario, todos aquellos que parecen tener la clave correcta para las vidas de otros no saben cómo gastar su tiempo y dónde dirigir su existencia incierta. La búsqueda de un camino final “desde lo tosco hasta lo pulido” siempre comienza con el reconocimiento de los valores propios, la conciencia de los propios límites, el descubrimiento del maestro, pero se realiza con las labores de un héroe casi mitológico contra los fantasmas del ego y de su multiplicidad. El alquimista sabe que la Fortuna no existe si no es generada por nuestra mente como un polo de atracción de las energías cosmogónicas. Solo el espejo refleja la verdad sobre lo que se observa y no puede estar equivocado. Como Erasmo da Rottedarm declaró: “El espejo es para el cuerpo lo que la razón es para el alma”. El espejo no está mal porque no piensa.

Imposible encontrar la verdad sin darte la oportunidad de encontrar lo que nunca estarías dispuesto a creer y aceptar.

La mente siempre engaña si no se despierta.

 

Melinda Miceli Escritora y crítica de arte.

“L’arte di non sbagliare” di Melinda Miceli

Il mondo possiede un’anima nel cui noumeno é nascosto il linguaggio delle cose. Molti alchimisti vivendo hanno scoperto l’anima del mondo, la Pietra Filosofale e l’Elisir. Una grande verità e’ nascosta sulla terra: “Chiunque tu sia se interagisci forzatamente con il destino di un altro essere non troverai mai il tuo ed i fantasmi del passato t’inseguiranno senza lasciare spazio al presente ed al futuro se non all’oblio della folle vendetta che consumera’ le tue stesse energie. Gli eletti sono al di sopra di ogni cosa e questa semplice frase può essere scritta sulla tavola dello smeraldo.

Al contrario tutti coloro che sembrano avere la giusta chiave della vita altrui non sanno come spendere il loro tempo e dove indirizzare la loro incerta esistenza. La ricerca di un percorso di rifinitura “dal grezzo al levigato” comincia sempre con il riconoscimento dei propri valori, la consapevolezza dei propri limiti, la scoperta del maestro ma si compie con le fatiche di un eroe quasi mitologico contro i fantasmi dell’io e della sua molteplicita’. L’alchimista sa che la Fortuna non esiste se non generata dalla nostra mente come polo attrattore di energie cosmogoniche. Solo lo specchio riflette la verita’ su ciò che osserva e non può sbagliare. Come asseriva Erasmo da Rottedarm”: Lo specchio é per il corpo ciò che la ragione é per l’anima”. Lo specchio non sbaglia perché non pensa.

Impossibile trovare la verita’ senza darsi la possibilita’ di trovare quello che non si sarebbe mai disposti a credere e ad accettare.

La mente inganna sempre se non é risvegliata.

Melinda Miceli Scrittrice e Critico d’arte.

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media
/ 5. Recuento de votos:


Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

Melinda Miceli

Melinda Miceli nació en Augusta el 07.01.1974, vive en Siracusa. Después de completar sus estudios clásicos y universitarios, comienza a viajar y aprender sobre tierras lejanas, como África e Irlanda, lugares que estarán impresos en lienzos en obras de paisajismo. Su inspiración multifacética, al no encontrar la totalidad en la expresión pictórica, se convierte en versos antropológicos y de amor; publicó en 2001 la primera colección de poemas titulada “La vida de las pasiones” en la que quería sugerir con simbolismo refinado los aspectos de la moral social decadente, vislumbrando el sufrimiento del intelectual que se refugia en los elegantes placeres del viaje y los hermosos versos. La segunda obra “Il lago di Lentini” es parte de la línea de “literatura naturalista”, un ensayo histórico-artístico e hidrográfico rico en sugerencias literarias y poéticas, Leer más
http://melindamiceli.altervista.org/?doing_wp_cron=1556778791.0257339477539062500000
https://www.youtube.com/watch?time_continue=387&v=V43NYAdQdMs

Sin comentarios a ““El arte de no cometer errores” por Melinda Miceli”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.