El Coro de Cámara Amadeus de Puebla de la Calzada culmina este fin de semana su proyecto CIACC 2018 con sendos conciertos en Bruselas y Colonia



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

El Coro de Cámara Amadeus de Puebla de la Calzada culmina este fin de semana su proyecto CIACC 2018 con sendos conciertos en Bruselas y Colonia

            Este ciclo forma parte de un proyecto (CIACC 2018) que cuenta con financiación del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España), de la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Cultura e Igualdad y de la Diputación Provincial de Badajoz. En él colaboran además la Embajada de España en el Reino de Bélgica, el Instituto Cervantes de Bruselas, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Oficina de Extremadura en Bruselas, el Deutsch-Spanisches Kulturzentrum Antonio Machado de Colonia y otras entidades como los cabildos catedralicios de Salamanca, Colonia y Elvas, la Cámara Municipal de Elvas, la asociación coral Frexnense y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

            El proyecto tiene por objeto difundir el patrimonio cultural extremeño a través de la música compuesta para el Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral dentro y fuera de España. Estas composiciones harán posible que distintas melodías tradicionales extremeñas y textos de autores como José María Gabriel y Galán (Cristu benditu, Sibarita,…), Luis Chamizo, Juan Vázquez (s. XVI) se escuchen a través de composiciones vocales allende nuestras.

            El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada desplazará a tal fin su agrupación más profesional, el Coro de Cámara, que estará integrado por una veintena de cantantes profesionales y semiprofesionales extremeños dirigidos por Alonso Gómez Gallego, profesor del Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz que además es director artístico del Coro Amadeus e investigador en el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y en el Instituto de Investigación en Patrimonio de la Universidad de Extremadura.

            Así, la fase final del CIACC 2018 se articula sobre un ciclo de conciertos que ahora culmina en las ciudades de Bélgica y Colonia. El primero de los conciertos tendrá lugar el viernes 7 de diciembre en la iglesia de Saints Jean et Étienne aux Minimes de Bruselas (Bélgica) a las 14.30 h. Esa misma tarde la agrupación poblanchina se desplazará hasta la ciudad alemana de Colonia. Allí, el día siguiente, 8 de diciembre, ofrecerá sendas actuaciones. Por la mañana cantará la misa pontifical en la catedral Hohe Domkirche St. Peter a las 12.00 y más tarde, a las 16.00 horas en el Deutsch-Spanisches Kulturzentrum Antonio Machado ofrecerán un concierto de pequeño formato con solistas de la agrupación.

            Ciclo de conciertos ofrecidos por el Coro de Cámara Amadeus para la fase final del proyecto CIACC 2018:

Fregenal de la Sierra (España)

Iglesia de Santa Catalina

Día 13 de octubre de 2018 a las 20.00 horas

Elvas (Portugal)

Antigua Catedral

Día 14 de octubre de 2018 a las 18.30 horas

Salamanca (España)

Catedral Vieja

Día 10 de noviembre de 2018 a las 20.00 horas

Bruselas (Bélgica)

Iglesia de San Juan y San Esteban

Día 7 de diciembre de 2018 a las 14.30 horas

Colonia (Alemania)

*Catedral de San Pedro a las 12.00 horas

*Centro Cultural Antonio Machado a las 16.00 horas

Día 8 de diciembre

Programas de los próximos conciertos:

Concierto del día 7 en Bruselas:

http://ftp.indiccex.es/documentos/programa.corcam.ciacc.bruselas.2018-12-07.pdf

Conciertos del día 8 en Colonia:

http://ftp.indiccex.es/documentos/programa.corcam.ciacc.colonia.2018-12-08.pdf

Cartel general del ciclo de conciertos:

http://ftp.indiccex.es/documentos/cartel-general-ciclo-ciacc-2018.jpg

Más información en: www.coroamadeus.es

administrador

Acerca de 

Tags:

Sin comentarios a “El Coro de Cámara Amadeus de Puebla de la Calzada culmina este fin de semana su proyecto CIACC 2018 con sendos conciertos en Bruselas y Colonia”

añadir un comentario.

Deja una respuesta