“El esoterismo y el conocimiento de los elegidos”, por Melinda Miceli



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

Toda religión se presenta en su forma exotérica, que es el núcleo de lo que aparece, pero en ella vive un núcleo esotérico secreto que, al examinarlo de cerca, resulta ser el nivel de lo que realmente es y no solo aparece como apariencia.

El esoterismo es, por lo tanto, la cultura de lo esotérico “que estudia los sistemas astrales, los símbolos y los lenguajes que siempre han sido directos y accesibles solo para unos pocos seleccionados, iniciados en el” conocimiento secreto “por los maestros o” los iluminados “. No todo esoterismo. es una investigación especulativa, de hecho, la más extendida y popular es de uso y tipología comercial: tiende a descubrir los poderes ocultos de la naturaleza para dominarlos, convirtiéndose en una forma de ejercer poder hacia otros y de alguna manera guiar el destino de uno. Se considera al hombre como un ser privilegiado, que tiene un enorme potencial de energía psíquica que puede usar para propósitos “mágicos”, es decir, actúa para cambiar el curso natural de los eventos. Algunos tipos de magia, como leer la mano o las cartas, las fórmulas Para la evocación de los espíritus, las señales utilizadas para establecer un pacto con Satanás son ejercidas por los “iniciados”, es decir, los pocos elegidos que han sido admitidos al conocimiento de los secretos de algunos. Culto o magia particular. Todos los textos en circulación para los adeptos insisten en el poder de la mente humana: “Bio psico-energético” Prof. Vinardi, “Los cuerpos sutiles del hombre” de los Rosacruces, etc.

Otra forma especular e iniciática es la cosmogonía alternativa de los teósofos en oposición a la de los martinistas, desde los gnósticos hasta la Escuela Científica “Basilio”. Cada escuela esotérica tiene su propia idea sobre el nacimiento del cosmos, incluso si la teoría casi universal es la teoría de la emanación; Una energía primordial, probablemente de naturaleza divina, que dio origen a la materia por emanación.

Este conocimiento no puede ser divulgado públicamente, de ahí la calificación de esotérico.

El “Jabón” o Conocimiento Uno de uno, del cual hoy en día la masa investiga, cae en manos de aquellos que, por la ley divina, no pueden tener la clave suprema del conocimiento. Los no iniciados, los negativos, los demonios que a toda costa quieren tomar conciencia del Conocimiento Supremo, no lo administran de manera equilibrada porque es un Poder enorme que no se les otorga y los hace agresivos. Para cualquiera que realice actos malvados y negativos, todo retrocede y, por la ley de causa y efecto, es como cavar el pozo. Desde el nivel 6 hasta el nivel 2, los no iniciados se detienen en este aumento ficticio. Solo el 1 puede conocer la Verdad y Sus elegidos predestinados.

Melinda Miceli Escritora y crítica de arte.

 

“L’esoterismo e il sapere degli eletti” , di Melinda Miceli

Ogni religione, si presenta nella sua forma essoterica, ovvero il nucleo di cio’ che appare, ma in essa vive un nucleo esoterico  segreto che, ad un attento esame, si rivela essere il livello di ciò che veramente e’ e non solo appare come sembianza.

L’esoterismo é dunque la Cultura dell’esoterico” che studia sistemi astrali, simboli e linguaggi che da sempre sono diretti e accessibili soltanto a pochi eletti, iniziati alle “conoscenze segrete” dai maestri ovvero ” gli illuminati”. Non tutto l’esoterismo è una ricerca speculativa, anzi quello più diffuso e popolare è di uso e tipologia commerciale; tende a scoprire i poteri nascosti della natura per dominarli, divenendo un modo per esercitare un potere nei confronti degli altri e in qualche modo guidare il proprio destino. L’uomo è considerato come un essere privilegiato, avente un potenziale enorme di energia psichica che può usare a scopi “magici”, cioè atti a cambiare il corso naturale degli eventi. Alcuni tipi di magia come la lettura della mano o delle carte, le formule per l’evocazione degli spiriti, i segni utilizzati per stabilire un patto con Satana sono esercitati dagli “iniziati” ovvero, i pochi eletti che sono stati ammessi alla conoscenza dei segreti di qualche culto o magia particolare. I testi in circolazione per gli adepti insistono tutti sul potere della mente umana: “Bio psico-energetica” Prof. Vinardi, “I corpi sottili dell’Uomo” dei Rosacroce etc..

Altra via speculare e iniziatica è la cosmogonia alternativa dai Teosofi opposta a quella dei Martinisti, dagli Gnostici alla Scuola Scientifica “Basilio”. Ogni scuola esoterica ha un’idea propria sulla nascita del cosmo anche se quella quasi universalmente diffusa é la teoria dell’emanazione; un’energia primordiale, di probabile natura divina, che ha dato vita alla materia per emanazione.

Queste conoscenze non possonoessere svelate pubblicamente, da qui la qualifica di esoteriche.

Il “Sapone” ovvero Sapere Uno da one, di cui oggi tanto la massa indaga, scivola nelle mani di chi per legge divina non puo’ avere la chiave suprema della conoscenza. I profani, i negativi, i demoni che a tutti i costi vogliono entrare a conoscenza del Sapere Supremo, non riescono ad amministrarlo in modo bilanciato perché é un enorme Potere che a loro non é dato avere e li rende aggressivi. A chiunque compia atti empi e negativi tutto torna indietro e per la legge di causa ed effetto, è come scavarsi la fossa. Dal livello 6 al livello 2 i profani vengono fermati in questa ascesa fittizia. Solo l’1 può conoscere la Verita’ ed i Suoi eletti predestinati.

Melinda Miceli Scrittrice e Critico d’arte

 

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media
/ 5. Recuento de votos:


Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

Melinda Miceli

Melinda Miceli nació en Augusta el 07.01.1974, vive en Siracusa. Después de completar sus estudios clásicos y universitarios, comienza a viajar y aprender sobre tierras lejanas, como África e Irlanda, lugares que estarán impresos en lienzos en obras de paisajismo. Su inspiración multifacética, al no encontrar la totalidad en la expresión pictórica, se convierte en versos antropológicos y de amor; publicó en 2001 la primera colección de poemas titulada “La vida de las pasiones” en la que quería sugerir con simbolismo refinado los aspectos de la moral social decadente, vislumbrando el sufrimiento del intelectual que se refugia en los elegantes placeres del viaje y los hermosos versos. La segunda obra “Il lago di Lentini” es parte de la línea de “literatura naturalista”, un ensayo histórico-artístico e hidrográfico rico en sugerencias literarias y poéticas, Leer más
http://melindamiceli.altervista.org/?doing_wp_cron=1556778791.0257339477539062500000
https://www.youtube.com/watch?time_continue=387&v=V43NYAdQdMs
https://yt2fb.com/video/il-coraggio-di-essere-donna-intervista-a-melinda-m/?fbclid=IwAR0Paz4ePaJ3SxNgcGi08E3LJzXTDOtvb3D8REmv3LS26sOC4F5Bz9U9K3s

Sin comentarios a ““El esoterismo y el conocimiento de los elegidos”, por Melinda Miceli”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.