El Misterio del Cine, de Antonio Costa Gómez



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

EL MISTERIO DEL CINE, de Antonio Costa Gómez

Datos

  “El misterio del cine”,  de Antonio Costa Gómez, novela, Editorial Quadrivium, Girona, diciembre de 2018,  159 páginas.

Sinopsis

 Un empleado de Correos descubre el modo de transformar las películas en vino, al ver “Raíces profundas” con mucha intensidad sus glándulas fabrican vino que le sale por los poros.  Le cuenta ese secreto a una chica en Chicago y empiezan a seguirlo miembros de la CIA, del Mossad, del servicio secreto iraní, etc, etc.,etc.  Un antiguo amante de Marilyn Monroe le pide que convierta en vino las escenas en que sale Marilyn para tenerla otra vez en la boca.  Un hombre en Nueva Orleans quiere que destile para su madre “Los mejores años de nuestra vida” y a cambio consigue que el mejor músico de jazz actúe solo para él por teléfono. Al final se emborracha con una botella de “Casablanca”.   Ese argumento es solo un pretexto que Antonio Costa Gómez usa para reflexionar sobre el cine y expresar su pasión por ese arte. Y también para hablar de soledad, comunicación, amor, creación artística, conocimiento, búsqueda existencial.

 

Autor  

  Antonio Costa Gómez nació en Barcelona pero creció en Lugo. Es licenciado en Filología Hispánica y en Historia del Arte.  Publicó novelas como “La calma apasionada” o “Mateo, el maestro de Compostela”, libros de poesía como “Revelación” (con prólogo de Ernesto Sábato),  ensayos como “Las fuentes del delirio” o “El fuego y el sueño”.  El año pasado publicó la novela “El huevo”.  Llegó a las votaciones finales del Nadal, del Planeta, del Azorín. Apareció en la antología “Poesía española última” de Selecciones Austral,  en “Elogio de la diferencia” de Caja Sur. Actualmente colabora en “El Progreso” de Lugo, “Salamanca al día” , “Luz cultural”, etc.

 

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media
/ 5. Recuento de votos:


Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

administrador

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

Sin comentarios a “El Misterio del Cine, de Antonio Costa Gómez”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.