ENTREGA DEL XXIV PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA 2018



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

ENTREGA DEL XXIV PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA 2018

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios ENTREGARÁ el XXIV PREMIO  ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA a los ganadores de esta edición en las modalidades de POESÍA, NOVELA, RELATO y ÓPERA PRIMA, A ANTONIO PRAENA,  EMILIO LARA, ALEJANDRO PEDREGOSA y JORGE VILLALOBOS, respectivamente.

Tendrá lugar el JUEVES 17 de MAYO a las 19 horas  en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios (Plaza San Juan de Dios, 2, 23004 Jaén).

DÍA HORA Y LUGAR: JUEVES 18 de MAYO a las 19 horas en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios (Plaza San Juan de Dios, 2, 23004 Jaén).

BIOGRAFÍAS DE LOS GANADORES:

BIOGRAFÍAS:

Antonio Praena (Granada, 1973) ha publicado los libros Humo verde (Accésit Premio de Poesía Iberoamericana Víctor Jara 2003), Poemas para mi hermana (Accésit Premio Adonáis 2006), Actos de amor, (Premio «José Hierro» 2011) y Yo he querido ser grúa muchas veces (Premio Tiflos 2013, Visor). Con Historia de un alma (Visor, 2017) también obtuvo el  XXVII Premio Jaime Gil de Biedma. Es Doctor en Teología y profesor de la Facultad de Teología de Valencia, en la que desarrolla su docencia e investigación con cursos sobre la relación entre teología, cine, poesía y arte contemporáneos.

Jorge Villalobos Portalés (Málaga, 1995). Estudia Derecho en la Universidad de Málaga. En 2015 obtuvo el Premio de Poesía de su universidad. La ceniza de tu nombre es su primer libro, publicado en la editorial Valparaíso.

Emilio Lara (Jaén, 1968) es Licenciado en Humanidades y Doctor en Antropología. Lara ha trabajado en los últimos años como profesor en un centro de enseñanza secundaria, actividad que combina tanto con su trabajo académico -publicando numerosos artículos en revistas especializadas- como con la escritura.  En 2016 publicó su primera novela, La cofradía de la Armada Invencible (Edhasa), donde relata una de las campañas militares más famosas de la historia de España.

Alejandro Pedregosa (Granada, 1974) es narrador y poeta. Estudió Filología Hispánica y Teoría de la literatura en la Universidad de Granada. Con su primera novela, Paisaje quebrado (Germanía, 2004) obtuvo el Premio de Novela Corta José Saramago. Cuatro años después publicó El dueño de su historia (Point de Lunettes, 2008), tras la cual inicia una serie de novelas criminales donde el ambiente y los escenarios adquieren dimensión de personajes. Un extraño lugar para morir (Ediciones B, 2010, reeditada en bolsillo en 2012); Un mal paso (Ediciones B, 2011); y A pleno Sol (Temas de Hoy, 2013). En 2015 aparca el género negro y publica Hotel Mediterráneo (Planeta, 2015). Antes de O, ha publicado otro libro de relatos, La sombra de Caín, donde se recogen algunas de sus colaboraciones con periódicos como Ideal, Hoy, Sur, El correo o El diario vasco.

JOSÉ SARRIA CUEVAS
Jose Sarria

Acerca de 

José Sarria (Málaga, España, 1960). Escritor, ensayista, crítico literario y columnista periodístico. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Diplomado en Derecho Tributario y Master MBA.

* Es miembro del Consejo de Redacción del Suplemento impreso Papel Literario de DIARIO MÁLAGA y de su versión digital (Málaga, 1997-2013), del Consejo Editorial de la Revista Literaria ´Extramuros´ (Granada, 2001-2005), del equipo de Redacción de la Revista Literaria ´Tres Orillas´ (Algeciras, Cádiz, 2002-2013) y del Consejo Editorial de la Revista Literaria ´EntreRíos´ (Granada, 2005-2013).

http://www.josesarria.com

Tags:

Sin comentarios a “ENTREGA DEL XXIV PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA 2018”

añadir un comentario.

Deja una respuesta