Esbozo de listas de escritores más prolíficos



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

Esbozo de listas de escritores más prolíficos

En un mundo que tanto se valoran los récords, quizás es bueno, de una forma aproximada, entrar en los escritores más prolíficos. Porque nos pueden dar una visión más completa del ser humano.

Ciertamente, encontrar datos de algunos es difícil, y desde luego, este esquema puede y podrá ser perfeccionado, posiblemente incluir otros, que no están, sea de las culturas orientales u occidentales:

– Amiel, H.F. Diario íntimo (contiene aproximadamente 15.000 páginas).

– Asimov, Isaac. Escribió unas quinientas obras entre novelas, ensayos, libros de relatos, libros de divulgación científica, histórica, literaria, etc. Se calcula más de quinientos libros.

– Balzac, H. La comedia humana (contiene 95 partes más 48 partes inacabadas, contiene aproximadamente 11.000.000 palabras). Francés.

– Bloom, Ursula. Publicó, parece ser, más de trescientos libros.

– Blyton, Enyd. Más de trescientos libros.

– Brooks, Edwy S. Escribió unas ochocientas obras, especialmente de detectives.

– Caminero, JMM. Una obra-libro titulada Cuadernos o Cuadernos de la Mancha o Enciclopedia o Pensamientos o Soliloquios, que consta de 50 volúmenes o tomos, cuarenta y nueve mil quinientas páginas, veintidós millones de palabras. Dividido en quinientas partes o cuadernos, que serían el tamaño de un libro de cien páginas.

– Cartland, Bárbara, 1901-2000. Escribió unas setecientas novelas.

– Christie, Agatha,

– Creasey, John.

– Darger, Henry, The Story of The Vivian Girls, in […] (contiene aproximadamente 23.000 páginas, 17.000.000 de palabras). Inglés.

– Dumas, Alejandro. Llegó a publicar unas 270 obras.

– Faulkner, Mary. Más de trescientos libros.

– Hamilton, Charles, 1876-1961. Se especializó en novelas y en series por entrega. Se calcula que escribió cien millones de palabras. Unas mil doscientas novelas y veinticinco mil artículos.

– Ingraham, Prentiss, 1843-1904. Se estima que escribió seiscientas novelas, más cuatrocientas novelas cortas. Es el autor de la serie de Buffalo Bill.

– Inoue, Ryoki, 1946-…. Ha publicado 1.100 novelas, utilizando 39 seudónimos, y empezó a escribir a partir de los cuarenta años.

– Kalmuczak, Rolf, 1938-2007. Escribió alrededor de 2.900 obras de diversos géneros, utilizando cien seudónimos.

– King, Stepheng. Publicó 260 obras, sesenta son novelas, el resto son libros de relatos.

– Leach, Mark. Marienbad My Love (contiene aproximadamente 17 volúmenes, 10.710 páginas, 17.800.000 palabras). Inglés.

– Lindsay, Kathleen, 1903-1973. Escribió 904 libros, con once seudónimos.

– Lope de Vega, 1562-1635. Se considera que escribió unas mil ochocientas obras de teatro, tres mil sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos etc.

– Lorga, Nocilae, 1871-1940. Escrbió 1.400 volúmenes y 25.000 artículos. De diversos temas, como de historia, de teatro, poesía, etc.

– Menéndez Pelayo, Marcelino. Sus obras completas constan de 65 volúmenes.

– Nawab, Mohiuddin, Devta (contiene aproximadamente 11.200.000 palabras escrita en urdu).

– Neusner, Jacob, 1932-…… Se considera que ha escrito 950 libros, especialmente de historia.

– Paine, Lauran, 1916-2001. Escribió más de mil libros, con una docena de seudónimos, obras de ciencia ficción, del oeste, de misterio, etc.

– Parker, Philippe M, 1947-….. Según el autor ha escrito miles de libros, utilizando plantillas y sistemas informáticos. Libros que según el autor vende en plataformas digitales.

– Patterson, James. Autor de más de cien libros o títulos, aunque parece ser que es ayudado por una serie de co-autores.

– Shirazi, Mohammad, 1928-2001. Se considera que escribió 1.200 obras de literatura, política, historia, ciencia, teología, economía, etc.

– Simenon, Georges. Más de trescientos libros de novelas y relatos y otros géneros.

– Tellado, Corin. Aproximadamente cinco mil novelas de tipo romántico y popular.

– Tomm, Nigel, The Blah Story (contiene aproximadamente 23 volúmenes  11.338.105 palabras en 17.868 páginas).

– Tostado, El. Alonso de Madrigal. Según Francisco Rodríguez Marín llegó a escribir 53.880 pliegos y, según Julio Cejador 70.225

–  Wölfli, Adolf. Sin Título. 25.000 páginas y 1600 ilustraciones en 45 tomos. Empezado en 1908.

Para terminar, no podemos infravalorar, el enorme esfuerzo de todas estas personas, en la realización de sus producciones culturales. Que tengan errores o no, de alguna manera, buscaron mayor adecuación de los conceptos y la realidad.

Quizás, esto nos pueda servir, no solo para conocer la lista de las fortunas más ricas del mundo, o de las medallas en las olimpiadas, o del tiempo de los cuatrocientos metros. Sea esta producción cultural, limitada, por tanta extensión, si nos dice algo de nosotros mismos, si de los humanos. Igual que el puente más grande o el coche que va más deprisa. Porque de lo que hablamos es de la condición humana, de usted o de mí o de su hijo o padre…

http://twitter.com/jmmcaminero        © jmm caminero (02 noviembre 2017-15 sept. 2019 cr).

Fin artículo 1.789º: “Esbozo de listas de escritores más prolíficos”.

 

Image by Michael Gaida from Pixabay

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

Jesus Millan Munoz

J.M.M. Caminero es autor de cincuenta volúmenes o tomos, publicados en parte, formando un solo título: “Cuadernos de la Mancha o Pensamientos o Ensayos o Soliloquios o Enciclopedia filosofía” (ensayo novela o novela filosófica y pictórica).
En total, al menos cuarenta y siete mil páginas escritas. Hasta donde sabemos una de las cinco obras más extensas, en número de páginas y palabras, de todas las culturas y tiempos y épocas, de un único autor, de un único título.
http://articulosperiodisticosjmm.blogspot.com.es

Sin comentarios a “Esbozo de listas de escritores más prolíficos”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.