EUROPA, EUROPA!



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

EUROPA, EUROPA!

Por Ángel del Pozo Redondo

Editor

Referendum: Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone. D.R.A.E.

La siguiente descripción es de perogrullo. Desde el punto de vista etimológico, Europa es una palabra originaria del griego clásico. Un vocablo de más de dos mil años de antigüedad compuesto por eur y opsis. El prefijo eur significa “verdadero”… (¡Qué belleza!). Opsis significa “ver, “vista” u “ojos”…Todo ello viene a traducirse como “grandes ojos”…los que miran fijamente…¿Curiosidad?.

Así es, todos y todas lo sabemos. Europa era, hace 2600 años, unos”grandes ojos” que engendraron, y parieron, una fórmula arcaica de gobierno (con todos sus “peros”. Es mi opinión) que en la actualidad “papagayean” hasta en los fiordos de Noruega.. ¿Noruega?…¿Eso qué es?.

En la geografía de la actual III República Helena, muchas de sus gentes son machacadas y ninguneadas por los órganos económicos de su familia, es decir, el supremo consorcio económico vecino que adopta la palabra “Europa”, y otras instituciones económicas internacionales (FMI, etc…). Un fraticidio. Un crimen a su milenaria Historia. Les vienen a decir que si hay referendum, no hay negociación (¡cómete esa!).

Grecia, en la actualidad, desde el punto de vista económico, para estos indecentes, es un juguete. Un trasto, un cachivache; en manos del supremo poder económico mundial que odia, seguro, la milenaria herencia de la cultura clásica griega…lo que suele decirse, una “defecación”. Los timócratas ya se han atiborrado con las plusvalías de sus préstamos…con los intereses de estos pastoriles y bucólicos “apoyos económicos”, a decenas de años vistos, que lastrarán a la población helena durante decenios.

En estos momentos, al pueblo griego del siglo XXI; los herederos universales de esa “Europa”…les concierne decidir, legítimamente, el 5 de julio de 2015 sobre su futuro económico…(”susto” o “muerte”, leía yo esta mañana). El verdadero Gobierno griego, salido de las urnas mediante sistema de votación “democrática”, convoca a su ciudadanía para decidir en las urnas, repito, democráticamente, (δῆμος: “pueblo”-κράτος “gobierno”) si las medidas económicas que les imponen los máximos representantes de la UE son aceptadas mediante referendum…(Se supone que el pueblo es el único depositario de la soberanía o el poder que delega por voto a unos representantes políticos que actúan en su nombre. Pero algunos temas peliagudos, parece que deben ponerse a juicio directo del pueblo. Por eso, ese asunto es ad referendum o referendum. Es decir, que debe ser vuelto a llevar al legítimo poseedor de las decisiones públicas).

¡Ay!.. qué opinaría Solón, fundador de la Timocracia (los únicos que participan en el gobierno son los ciudadanos que poseen un determinado capital o un cierto tipo de propiedades). Precedente de la democracia clásica ateniense, allá por el siglo VII antes A.C…

O Clístenes!, cristalizador de este sistema tan cacareado llamado, de nuevo, “democracia”. Hasta llegar al célebre Pericles!. En fin…

Yo lo tendría muy claro, ¿ o no?…

 

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

Angel del Pozo Redondo

Editor y escritor

Sin comentarios a “EUROPA, EUROPA!”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.