Josué Pena expone en ABIERTO Espacio Cultural



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

Josué Pena expone en ABIERTO Espacio Cultural

El próximo jueves, 21 de marzo, las 19:30 horas, en la sala ABIERTO Espacio Cultural, de la Fundación Iberoamérica Europa, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Madre. La sustancia visionaria II. Poligra-fías del regreso”,del artista vasco Josué Pena, la cual podrá visitarse hasta el 26 de abril de 2019.

Josué Pena

(Sestao 1964). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 1990, es un artista de gran recorrido y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Tras licenciarse trabajará como pro-fesor asociado en la Universidad del País Vasco entre 1992 y 1995, años en los que participa también en el taller de pintura de Manolo Quejido en Arteleku y en la realización de la pieza Wall Drawing #700 de Sol Lewitt en la sala Rekalde de Bilbao.

Es de destacar su intensa labor expositiva con más de un centenar de muestras, tanto individuales como colectivas. Desde 1995 expone habitualmente en Vanguardia Bilbao con la que ha participado en ferias como ARCO Madrid, Art Forum de Berlín, Art Cologne , Art Brussel y Art Lisboa e intercambios con otras galerías como la Ludwig en Krefeld, en Alemania.

Su intensa actividad artística queda reflejada también en los numerosos premios y distinciones recibidos durante su carrera y su amplia proyección nacional en distintas ciudades entre las que cabe destacar Bilbao, Barcelona, Pamplona, Vitoria, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Málaga y su Sestao natal entre otras muchas de la geografía española.

Madre. La sustancia visionaria II. Poligrafías del Regreso

Madre Iluminaria, ACRILICO Y OLEO SOBRE LINO

La Exposición que ahora nos presenta, viene a completar el ciclo del proyecto iniciado en 1994. Fecha clave en el desarrollo de su trayectoria profesional. Tras haber ganado el primer premio GURE ARTEA de graba-do en el 89 y el primer premio de pintura BIZKAIKO ARTEA, en el 90 entre otros. Su participación en ARCO del 1995 con “La sustancia Visionaria I” tuvo gran aceptación y su primera obra de gran formato adquirida por un Museo le llega de la Mano de ARTIUM, Centro-Museo vasco de arte Contemporáneo, ese mismo año.

En esta nueva experiencia Josué Pena nos plantea como en su trayectoria artística, muchas veces el au-tor vuelve al origen. Después de múltiples y diferentes proyectos e incluso temáticas, llega un momento que necesitan volver encontrar su “yo” personal que si bien siempre está implícito, a veces se encuentra oculto ba-jo las influencias y tendencias del arte actual. En las propias palabras del artista:

“El espacio ABIERTO, de la FUNDACIÓN FIE me ofrece la oportunidad de exponer mis últimos trabajos y algunos anteriores que aluden en distinto modo a la Naturaleza desde un punto de vista humano, sensorial y que se ha realizado de una forma abierta y amplia para que todas aquellas personas que se acerquen a verla puedan observarla, sentirla, pensarla, conducirla a algo propio. Madre propia, protectora, Madre global. Ya tenemos tres conceptos con los que se pretende trabajar; la Naturaleza, la Madre y el Arte con la pintura como conductora de este concierto”.

 

Para más información: abiertoespaciocultural@fundacionfie.org
Tfno. 91 532 28 28
C/ General Arrando 14, bajo derecha (local)
28010 Madridwww.fundacionfie.org

 

 

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media
/ 5. Recuento de votos:

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

y Luz Cultural

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

    Encuentra más sobre mí en:

  • facebook
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Sin comentarios a “Josué Pena expone en ABIERTO Espacio Cultural”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.