Vie. Jul 10th, 2020

37 thoughts on “La Asociación de Países Amigos (Helsinki, Finlandia): tras Cerrar su VIII Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet” con una Altísima Participación, se Propone Ampliar sus Simpatizantes y Mecenas Fuera de Finlandia

  1. Cordial saludo.

    He leído atentamente la historia de vuestra asociación. Me ha gustado mucho el saber que todos vamos por un mismo fin: promocionar nuestro idioma, su escritura, su lectura en todas las esferas. Me gustaría que me tuvieráis como simpatizante e informarme cuál sería mi colaboración para que esta asociación siga trabajando por la cultura.

    Muchas gracias por responder a este mensaje.

  2. Me siento honrado de participar en este concurso con mi modesto aporte. La asociación puede contar con mis servicios y, al mismo tiempo, os felicito por la acogida que ha tenido el mismo. Gracias

  3. Crear lazos es algo siempre bienvenido en el mundo de las letras, y en
    general para los pueblos, es también poner un granito de arena para
    bregar por la paz que tanto necesita el hombre. Caminemos juntos por
    estos caminos, esa sería la propuesta.
    Carlos Fradkin, desde Paraná, Entre Ríos, Argentina.

  4. Asociaciones como esta satisfacen plenamente la necesidad de expresarnos cuidando nuestra lengua como legado cultural que debemos preservar y alimentar en bien de nosotros mismos y de quienes nos sucedan. Que nuestro idioma sea vehículo de paz y elevación de la conciencia y del espíritu.

  5. debemos continuar con esta labor literaria ahondar en transición renovada. ya tan solo no seremos buenos para la conquista tambien para la colonizacion

  6. Me siento bien por participar en este concurso, y más cuando éste ha tenido un gran número de concursantes, lo cual le da más seriedad y prestigio al mismo, muy importante en este certamen.

  7. ESTOY ENTERAMENTE FELIZ Y COMPROMETIDO CON NUESTRA MISIÓN, MI ALMA ESPERA EN MARTIR AUSENCIA SER EL GANADOR DEL CONCURSO, UN ORGULLO PROPIO Y UNA FELICIDAD DIFUNDIDA A NUESTRO PAIS

  8. Muchas gracias a los que hacéis posible la tarea de llevar el español, nuestra cultura y literatura a otros países. Es una gran labor que gracias a mi participación en este premio literario he podido conocer. Deseo colaborar en la medida de mis posibilidades con vuestra asociación. Un saludo

  9. Gracias por la oportunidad de enterarme que en el mundo hay personas que se dedican a causas nobles, como lo que ustedes hacen al fundar y sostener con su
    esfuerzo la asociación. Cada palabra que se escribe en bien de nuestro idioma lleva un poco de la locura de aquel caballero andante que se lanzó a la aventura y que hoy, con internet, nosotros seguimos sus huellas. !Felicitaciones! y deseo seguirlos como simpatizante.

  10. Eso de preservar el idioma, no es un puritanismo sino una necesidad para el entendimiento de los pueblos y un imperativo económico.Aprovechando que mencionan a Henry Ford, el padre de la fabricación en bandas continuas, cabe recordar a algunos estudios norteamericanos sobre las pérdidas millonarias en la industria por causa de malos entendidos.¿Insistirán todavía algunos en el desmonte de la Ortografía como se le ocurrió proponer alguna vez, a nuestro inefable Gabo? Considero que debemos propugnar absolutamente por la sobrevivencia y fortalecimiento de todos los idiomas y dialectos que quedan en el mundo,ya que son verdaderas cajas fuertes del conocimiento; sobre todo ahora que se nos coloniza con la nube electrónica plagada de vocablos nocivos aún para el propio idioma inglés.

  11. Agradezco poder participar en el concurso de cuentos y asi mismo me gradaria ser parte de la asociacion
    cordialmente
    gabriel

  12. Soy simpatizante de la Asociación y seinto muy contenta por recibir la mensaje en mi coreo electronico. Me gustaria asociarme a usteds! La asociación requer alguno recurso financeiro?
    Solicito informaciones a respecto de cualquiera curso de español en linea pues, necesito para aprimorar el idioma y asi participar de los próximos concursos!Puedes por gentileza ajudarme en este sentido? Desde ya, muchas gracias!
    Tania de Oliveira.

  13. En hora buena. Muchas gracias por su esfuerzo en pro de la cultura. Tambien me gustaria crear lazos. Soy un escritor joven con obra trabajada en el genero fantastico desde los treceaños y de escasos recursos. Jamas he logrado publicar so un solo texto y por eso trato de sortear lcorrupcion a qui en Mexico. Ojala podamos crear lazos. Gracias.

  14. Felicitaciones por la defensa de nuestra lengua castellana y el fomento de la escritura y la lectura, prácticas que nos conducen a la cultura general. Solicito ser considerado simpatizante de esa benemérita Asociación.

  15. Me alegro mucho por el crecimiento que están teniendo en el concurso, eso significa que están haciendo bien las cosas, y seguramente va a hacer que también crezcan como asociación. Felicitaciones, y si puedo colaborar en algo, con todo gusto lo haré.

  16. Si el mar está formado por millones de gotas de agua,
    contad con mi esfuerzo para acrecentar el océano del amor.

    Enhorabuena, estoy con todos vosotros.

  17. Pienso que la palara escrita es el mayor logro de la humanidad. Por tal motivo, me siento enormemente feliz de poder participar en los concursos que la Asociación de Países Amigos convoca. Deseo que cuenten con mi apoyo para contribuir a la difusión de nuestra lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: