Las calles de Makeni, de Sebastiano Cosimo Auteri



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

Las calles de Makeni, de Sebastiano Cosimo Auteri, expuestas en Urbs et civitas por la crítica de arte Melinda Miceli.

Nuevo Génesis Sierra Leona

Asediados con nuestros sentimientos al mirar la foto con el efecto solarizado y pictográfico de Sebastiano Cosimo Auteri enmarcando las calles principales de Makeni, Sierra Leona, con gran perspectiva, que se dirigen hacia la plaza central, unificada en un horizonte, allí surgirá la duda de que el espejismo está adentro y no afuera. Los detalles emocionales sublimados están impresos con una mirada actual que se adentra en el futuro, convirtiendo la corporeidad del realismo fotográfico en una extraña facción soñadora del signo.

Parecería gritar poéticamente: “Detengan a un hombre en la tierra que llora de dolor frente a una pared de silencio donde los abrasadores rayos del sol reflejan la hipocresía de aquellos que ya no conocen a Dios.

Detengan a un hombre que pisotea y rompa sueños, extienda su mano a aquellos que callan porque entre melancolía y destrucción, una flor siempre logra florecer ”.

Entenderemos que un sueño ha sido vivir en esta dimensión imaginativa que traza el camino para un nuevo Génesis, un salto cuántico hacia niveles más altos de conciencia.

Y es en este pasaje que la tesis artística de Sebastiano Cosimo Auteri a través de esta imagen surrealista pero fuertemente expresiva se convierte en filosofía, sincretismo de teorías y enseñanzas originales que abarcan toda la evolución humana. En el marco reaparece la antigua confrontación y el desafío entre la libertad y el límite, un tema del Génesis que, como la mayoría de los textos sagrados, le dice simbólicamente al hombre cómo él mismo crea su realidad a través de la separación.

Así que luz y oscuridad, cielo y tierra, positivo y negativo, hombre y mujer, bien y mal. Sebastiano Cosimo Auteri, subtiende un mensaje de iniciación que es vislumbrado por el simbolismo de la figuración; de hecho, entenderemos que para tomar conciencia de sí mismo, el hombre debe viajar necesariamente en la dualidad, que solo puede ser trascendida a través de la sabiduría, unificando el mundo dual que creó en la oscuridad en el inconsciente y entendiendo los designios de Dios.

El hombre, como una criatura irracional dominada por el inconsciente, es guiado a agudizar la mirada interior al amanecer de una nueva génesis con amor por su cielo y su tierra en un solo anhelo divino.

En exhibición en Urbis et Civitas los días 22 y 23 de noviembre de 2019 Palazzo del Governo, casa museo y biblioteca Elio Vittorini a través de Roma 31 Ortigia.

La exposición coeval al famoso Certamen literario y artístico en las grandes catedrales de Occidente está comisariada por la creadora Dra. Melinda Miceli, directora artística honoraria y artística del socio de medios Ok Arte, Luz Cultural, Enciclopedia de Arte Italiano y Oscar de las artes. El patrocinio moral de los Templarios de Frederick estará presente para un evento histórico que eleva el espíritu a la contemplación de lo sagrado y la preservación de los libros de piedra, la máxima síntesis de la belleza artística y un punto de encuentro entre lo humano y la trascendencia.

Y la época de las catedrales volverá con este gran evento artístico donde grandes nombres como Antonio Manzi, Emiliano Alfonsi, Delta N A, Fabio Carmelo D’Antoni estarán presentes, para una recreación altamente cultural del gran Certamen en las catedrales del oeste

Dra. Melinda Miceli, crítica de arte

 

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

Melinda Miceli

Melinda Miceli nació en Augusta el 07.01.1974, vive en Siracusa. Después de completar sus estudios clásicos y universitarios, comienza a viajar y aprender sobre tierras lejanas, como África e Irlanda, lugares que estarán impresos en lienzos en obras de paisajismo. Su inspiración multifacética, al no encontrar la totalidad en la expresión pictórica, se convierte en versos antropológicos y de amor; publicó en 2001 la primera colección de poemas titulada “La vida de las pasiones” en la que quería sugerir con simbolismo refinado los aspectos de la moral social decadente, vislumbrando el sufrimiento del intelectual que se refugia en los elegantes placeres del viaje y los hermosos versos. La segunda obra “Il lago di Lentini” es parte de la línea de “literatura naturalista”, un ensayo histórico-artístico e hidrográfico rico en sugerencias literarias y poéticas, Leer más
http://melindamiceli.altervista.org/?doing_wp_cron=1556778791.0257339477539062500000
https://www.youtube.com/watch?time_continue=387&v=V43NYAdQdMs
https://yt2fb.com/video/il-coraggio-di-essere-donna-intervista-a-melinda-m/?fbclid=IwAR0Paz4ePaJ3SxNgcGi08E3LJzXTDOtvb3D8REmv3LS26sOC4F5Bz9U9K3s

Sin comentarios a “Las calles de Makeni, de Sebastiano Cosimo Auteri”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.