Las sombras que refleja la ficción



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

El escritor José Acevedo anda de gira por España presentando su nueva obra, Metamorfosis y otros relatos. 49 + 1 sombras. Estamos ante un libro en el que las transformaciones de los personajes se convierten en sombras que unas veces se muestran y otras se ocultan, como fantasmas que se burlan de las apariencias.

Por: Jaime Prado

¿Qué sentiría un hombre si una mañana amanece convertido en mujer? ¿Y qué haría si la forma de enterarse del cambio fuera a través de la menstruación? Esas interrogantes quedan latentes en el lector apenas comienza a leer el primer relato que da título al libro, Metamorfosis: “Carlos se desveló de su profundo sueño como consecuencia del malestar que recorría todo su cuerpo. Intentó no hacerle demasiado caso y seguir durmiendo, pero unos sudores fríos y un fuerte dolor de vientre se lo impedían. Como si algo le hubiera sentado mal en la cena, como si estuviera incubando un virus. Lo evidente eran aquellos dolores en el bajo vientre, acompañados de mareos y náuseas”. En cada relato José Acevedo sorprende a sus personajes tanto como a sus lectores. El autor pareciera jugar a los dados para que el azar decida los rumbos inesperados que determinarán la vida de unos y otros.

José Acevedo viene irrumpiendo con fuerza en el mundo literario español. Comenzó a compartir su escritura desde que en 2013 Ediciones Carena le publicara el libro Relatos para la tortura de un abandonado doméstico, once formas de narrar el abandono. Luego, en 2015, el mismo sello catalán lanza la novela Carlos y alguien más. Carlos se convierte en un alter ego en el laberinto que diseña Acevedo. Ahora Carena apuesta por la tercera obra del creador sevillano, Metamorfosis y otros relatos.

Si es cierto que todo escritor, a lo largo de su trabajo, construye una misma novela, una obra que como un todo integra las diversas piezas de su literatura, la búsqueda de José Acevedo podría ser la de crear un registro de los hechos extraordinarios que habitan en la cotidianidad de las personas. Las historias de Acevedo marcan un pulso de tensión entre la sorpresa y la rutina. Nada es como parece, pero en estas tramas difícil será que el lector no sea sorprendido.

Metamorfosis y otros relatos. 49 + 1 sombras integra 48 relatos en 470 páginas, cada historia se inicia con una ilustración erótica de Gonzalo Seis. El erotismo emerge espontáneo en las relaciones de los personajes. Tiene el libro algo de paisaje, algo de sueño. Por ratos nos hace sonreír y otras veces nos deja en el sitio detenidos en algún pensamiento.

José Acevedo viene de presentar su Metamorfosis en Madrid y seguirá su gira por Sevilla, Granada, Córdoba y Cádiz. Luego llevará la transformación de sus personajes por el norte de España.

 

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

y Luz Cultural

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

    Encuentra más sobre mí en:

  • facebook
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Sin comentarios a “Las sombras que refleja la ficción”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.