“Madrid”, nueva exposición de Isabelle de Kergal



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

“Madrid”, nueva exposición de Isabelle de Kergal

El próximo viernes, 10 de mayo, a las 19:30 horas, en la sala ABIERTO Espacio Cultural, de la Fundación Iberoamérica Europa, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Madrid”,de la artista peruana afincada en Barcelona Isabelle de Kergal, la cual podrá visitarse hasta el 14 de junio de 2019.

Isabelle de Kergal

Isabelle de Kergal, originaria de Perú, lleva a cabo su formación artística en Francia, con-cretamente en París. Allí realizará sus estudios de pintura sobre porcelana en la École le Chambrelain de París (1999-2007) y en el Atelier VéroniqueHabrège de Versalles (2009-2011). Se inicia en el mundo de la pintura de caballete en el Atelier des Couleurs con Miche-leReynaud en Aix en Provence (2007-2008). Entra en contacto con las técnicas de pintura decorativa, mural y con la técnica acrílica en la École de PeintureDécorative Jean Sable de Versalles (2011-2012) y en la École du Louvre de París (2012-2014). Perfecciona la técnica del óleo y los sistemas de representación con el profesor Gabriel Martín Roig (2014-2016).

Sin duda, la ciudad y elementos emblemáticos de su urbanismo son esenciales en la obra de Kergal. Esto queda reflejado en sus distintas series, cada una de ellas focalizada en un ámbito geográfico concreto que forma o ha formado parte de la experiencia vital de la ar-tista. Así conocimos los lugares de su infancia mediante su exposición Perú (2017) en Abierto Espacio Cultural, la importancia de París en sus años de formación artística a través de su ex-posición homónima de 2018 y este año nos sumergimos con su pintura en la calles de Madrid

Madrid

Madrid ofrece innumerables lugares de interés, arquitectura nostálgica y rincones para sorprenderse. Es una ciudad llena de vida, cultura, historia y tradición que no escapa a la mi-rada de la artista Isabelle de Kergal que a través de la exaltación y el contraste de los colores, gracias a una pincelada expresiva, construye una representación atractiva de sus plazas, ca-lles, parques y monumentos más representativos. Más allá de las rutas turísticas, la obra de Isabelle de Kergal se interesa por la jovialidad y vitalidad de la capital, el ambiente de sus te-rrazas, el tráfico de la Gran Vía e incluso el cielo de la ciudad, que la lleva a asomarse a los tejados desde la ventana de una buhardilla.

 

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media
/ 5. Recuento de votos:


Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

y Luz Cultural

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

    Encuentra más sobre mí en:

  • facebook
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Sin comentarios a ““Madrid”, nueva exposición de Isabelle de Kergal”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.