Marilyn y El mago y la musa



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

Homenaje a Marilyn Monroe por el maestro Fabio Carmelo D’Antoni, fundador del movimiento Stilnovista, artista del museo expuesto en todo el mundo, conocido por su pintura caravaggesca con luces flamencas y por su devoción a la mujer entendida como un objeto de amor cortés y orgulloso. y sobrenatural, surge una historia surrealista y muy original.

El trabajo se remonta a cuando el artista conoció a la conocida escritora Melinda Miceli a la edad de 21 años y vio en ella el halo del encanto de Marilyn, por lo que decidió transponer una Marilyn en el lienzo con una sonrisa intelectual e iluminada detrás de ella por las luces de la Sabiduría. . D’Antoni ha exhibido la obra en el “Museo de la obra maestra” del Condado de Caravaggio, en honor a la serie de poemas “El mago y la musa” del poeta español Carlos Rascon, después de 15 años, permanece protagonista indiscutible como Marilyn en el mundo editorial. Los poemas están contenidos en un maravilloso video titulado “Recuerdos Melinda Miceli” publicado en Luz Cultural y You Toube.

Un enlace artístico que conecta a D’Antoni con el poeta español Carlos Rascón y la musa común Melinda Miceli, hoy crítica de la artista y escritora de Luz Cultural, con la imagen de Marilyn, reinterpretada en una clave romántica como la inspiración misma y Experiencia intensamente literaria de la pintura.

El divismo y la realidad se resumen en un estilo que asimila la mejor tradición clásica, donde el experto dominio técnico demuestra que conoce bien los secretos de las luces, las sombras caravaggescas y las atmósferas góticas, sobre todo a través de la reproducción meticulosa de detalles y características fisionómicas; La fuerza vibrante del color, la vitalidad, la magia luminosa, el lirismo de la pintura del artista, todavía en su infancia, muestran una profesionalidad ya vislumbrada, de la cual el impulso creativo avanzado transfigura el lienzo hacia un refinamiento sublime, a través del cual, él Como en el euhemerismo, atribuye “naturaleza divina” y adoración al tema de su figuración.

 

Dra. Melinda Miceli historiadora y crítica de arte

 

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

Melinda Miceli

Melinda Miceli nació en Augusta el 07.01.1974, vive en Siracusa. Después de completar sus estudios clásicos y universitarios, comienza a viajar y aprender sobre tierras lejanas, como África e Irlanda, lugares que estarán impresos en lienzos en obras de paisajismo. Su inspiración multifacética, al no encontrar la totalidad en la expresión pictórica, se convierte en versos antropológicos y de amor; publicó en 2001 la primera colección de poemas titulada “La vida de las pasiones” en la que quería sugerir con simbolismo refinado los aspectos de la moral social decadente, vislumbrando el sufrimiento del intelectual que se refugia en los elegantes placeres del viaje y los hermosos versos. La segunda obra “Il lago di Lentini” es parte de la línea de “literatura naturalista”, un ensayo histórico-artístico e hidrográfico rico en sugerencias literarias y poéticas, Leer más
http://melindamiceli.altervista.org/?doing_wp_cron=1556778791.0257339477539062500000
https://www.youtube.com/watch?time_continue=387&v=V43NYAdQdMs
https://yt2fb.com/video/il-coraggio-di-essere-donna-intervista-a-melinda-m/?fbclid=IwAR0Paz4ePaJ3SxNgcGi08E3LJzXTDOtvb3D8REmv3LS26sOC4F5Bz9U9K3s

Sin comentarios a “Marilyn y El mago y la musa”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.

CLOSE
CLOSE