Me perdí la belleza de la vida



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamín Franklin

 

ME PERDÍ LA BELLEZA DE LA VIDA, De Mª LORETO SUTIL JIMÉNEZ

¡Oh dios de los muertos, habito en las tinieblas más allá del desierto! ¡Habito donde la soledad y la oscuridad, donde solo existe aridez y sequía, donde sólo llegará el olvido!

¿Por qué llegó la muerte anticipada? ¿Por qué una nube tiznada de negro cubrió mi pensamiento y no encontraba la salida?

Mi existencia, aunque llena de miserias, ahora me parece de una belleza sin límite. Los ríos con sus aguas que al quedarse quietas parecen plata. Los campos llenos de húmedas flores silvestres, rojizos rumores y espléndidos cantos de multitud de pájaros. Una simple caminata al atardecer, sentarse en un banco mirando relajadamente pasear a los ciudadanos: aquí un señor con un perro, allí un niño con pelota, una señora leyendo el periódico, una señorita con sombrero, el aroma de mi perfume adorado… ahora, me parece hermoso. El paso de las estaciones, contemplar cómo cambia el color de las hojas (verdes, cárdenas, marrones…) y sentir como pasan los días como si los pliegos del calendario fuesen arrastrados por una brisa suave… ahora, todo eso ahora me parece hermoso. Sentarme en una terraza a tomar un refresco y un trozo de tarta… ahora, me parece hermoso.

¡Maldita nube negra que me cegó y me envolvió! ¡Que no lloren por mí, no más tristezas, no más lutos, no más quejidos! ¡Que se lleven a mi madre, a mis esposas y a mis hijos, ya sufrieron demasiado! ¡Que me lleven a la tierra del silencio, del olvido, de las flores desteñidas y deshechas, de los cirios… donde el tiempo no se mueve, donde todo es solemne, donde solo vive el miedo, los muertos! ¡Que me lleven al sepulcro!

A camposanto partió la comitiva, a dar sepultura al féretro. Una procesión de dolientes acompañó a las dos viudas al cementerio, a dar sepultura a Juan Antonio.

Los llantos y los rezos acompañaron los movimientos del sepulturero.

 

  1. Cuando Juan Antonio fue mortal.

La cosa más difícil en la vida es conocerte a ti mismo.     Tales

Juan Antonio había sido conocido en el pueblo como alcohólico de toda la vida, pero realmente empezó a beber entrada la adolescencia como un recurso para perder la vergüenza delante de sus amigos, tomar confianza en sí mismo y ser el protagonista del grupo. Al principio bebía principalmente a los fines de semana, pasado el tiempo necesito también ese chute de energía superflua entre semana, esa energía también puede llamarse alegría y confundirse con la alegría. Más adelante, también bebía para huir de sí mismo, realmente, llegó un momento en que no podía pasar sin la bebida. (Continuará)

Relato ganador en el III concurso de relatos “sin adicciones” VELA.

Se puede acompañar la lectura disfrutando un delicioso té Chai. Se prepara en leche o en agua, y se añade una nube de leche posteriormente. Recomiendo aspirar su aroma pues sus componentes lo merecen (té, canela, cardamomo, jengibre, anís, canela). El té que contenga excitantes es preferible tomarlo antes de las 17 horas.

 

Desnuda soy, desnuda digo: soñadora.

Mª Loreto Sutil Jiménez

 

 

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

Maria Loreto Sutil Jimenez

Mª Loreto Sutil Jiménez: nací en Cambil (Jaén) el 11-01-1960 y actualmente resido en Linares.
Diplomada en E.G.B. por la Universidad de Jaén.
Comienzo mi andadura como escritora Publicando en el diario digital “Linares28” donde sigo publicando, y en el CEL (Centro de Estudios Linarenses) en la revista ENTORNO A LINARES.
Colaboro con mis poemas y mis reseñas literarias en el boletín virtual de la revista “Claustro Poético” que se emite con las estaciones del año.
Colaboro con la revista virtual “Penélope” con mis poesías y reseñas literarias.
Colaboro con mis poesías y reseñas literarias en la revista Luz Cultural
Soy miembro de la asociación “Mujeres Visibles”.
Participo en recitales poéticos Ej. Día del libro, día de la mujer, día de la violencia de género etc.
Mención de Honor en el V concurso intergeneracional de Poesía en Linares a Septiembre de 2012.
Primer premio en el III Concurso Nacional de Relatos “Sin Adiciones” VELA del año 2017.
Publicaciones: poemario “Amores y más amores”
Sigo siendo una aprendiz de escritora; mi mayor evasión e ilusión es leer y escribir.

Sin comentarios a “Me perdí la belleza de la vida”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.