Melinda Miceli, la escritora y crítica de arte, el emblema más prestigioso de la Sicilia culta



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

Melinda Miceli, la escritora y crítica de arte, el emblema más prestigioso de la Sicilia culta.

Melinda Miceli nació en Augusta el 07.01.1974, vive en Siracusa. Después de completar sus estudios clásicos y universitarios, comienza a viajar y aprender sobre tierras lejanas, como África e Irlanda, lugares que estarán impresos en lienzos en obras de paisajismo. Su inspiración multifacética, al no encontrar la totalidad en la expresión pictórica, se convierte en versos antropológicos y de amor; publicó en 2001 la primera colección de poemas titulada “La vida de las pasiones” en la que quería sugerir con simbolismo refinado los aspectos de la moral social decadente, vislumbrando el sufrimiento del intelectual que se refugia en los elegantes placeres del viaje y los hermosos versos. La segunda obra “Il lago di Lentini” es parte de la línea de “literatura naturalista”, un ensayo histórico-artístico e hidrográfico rico en sugerencias literarias y poéticas, de las cuales el estilo de Melinda Miceli es denso.

Giovanna Cultrera, seguida de otros refinados y renombrados ensayos de conocedores como “Las gargantas de Alcantara, Anapo y Ciane, Cavagrande del Cassibile”, “Syracuse y las maravillas de la Unesco” adoptadas por la universidad, “Crossing Baroque Noto and el eloro “” Siracusa Noto Pantalica Akray “bilingüe, para el cual el escritor obtiene reconocimiento internacional como varios premios literarios y 2 títulos honorarios otorgados por la prestigiosa Universidad de Cantherbury que lo marcan en el panorama editorial como el mayor autor acreditado y adornado en el campo de la no ficción del territorio, entre los libros didácticos “Cruzando nuestra historia”, ganador. del concurso europeo de publicaciones educativas para niños y “Tesoros de Siracusa”, adoptado por las escuelas secundarias y secundarias de la Municipalidad en 2009. Sus guías son viajes altamente culturales, considerados por los críticos como los más completos jamás publicados sobre Siracusa y Sicilia Oriental. Obras de conocedores acompañados de fotos de arte en color irrepetibles, también fotos y mapas históricos.

Textos buscados y raros con un sistema ideológico subyacente y un enfoque descriptivo profundo, que surgen con un lenguaje “escenográfico” y sugestivo y definido de elegancia standhaliana, capaz de revelar incluso el simbolismo y el esoterismo de cada ciudad con detalles preciosos e inéditos. El trabajo, “Siracusa provincia de Europa” 2015 Monieri Editore, mueve entre dos casos el de la mejora del espacio y el de la construcción de una identidad europea de Syracuse. A través de la publicación de estos preciosos volúmenes, la escritora y periodista Melinda Miceli rinde un importante homenaje al territorio siciliano, cuya belleza, la autora que pretendía destacar, realza en obras bilingües de difusión internacional entre las más bellas del mundo disponibles a través del ISBN. Melinda Miceli, periodista y crítica de arte y literaria de obras cultas, ha escrito 3000 artículos e informes sobre la historia y el arte del territorio y críticas sobre los maestros de nuestro siglo, incluidos pintores históricos, museos y artistas como Caravaggio y Tiziano. , a menudo enriquecido con referencias simbólicas y esotéricas para periódicos como Notabilis, La Domenica, Il Cammino, Informa Sicilia, Libertà, Globus. De 2015 a 2019 Melinda Miceli es la escritora de premios; nominada al premio Mujer del Año siciliana de 2015 por escritura y arte, honor también celebrada en el Premio Mujer Especial de Literatura 2016 gracias a la erudita y esotérica novela Primadonna en Sicilia, Morrone Editore.

En 2017 fue nominada al Premio Donna Siciliana del año como crítica literaria y artística. Sus honores son infinitos: 2016 Venus del Mediterráneo por la literatura, Premio a la excelencia en la publicación siciliana 2016 Coronas en Sicilia, Premio a la cultura en Sicilia 2017, Premio Arte Pentafoglio 2017, 2016, Premio a la literatura en Acireale, Premio Aretusa 2017, Premio Valle del Jato 2017, el Charme of Art Award como crítico de arte esotérico, 2017 Golden Ippogriff for Literature, el 2019 Diva Award for Literature, 2018 Certificado de mérito institucional de la carrera artística Ars Magistris. Melinda Miceli Escritora, periodista y crítica de arte también escribió temas para el cine y los documentales y es reconocida en el mundo como un icono importante de la cultura femenina siciliana.

 “Primadonna en Sicilia”, Stella d’Oriente es el título de la galardonada novela de la eminente escritora siracusa Melinda Miceli Literaria y crítica artística de obras esotéricas; Es la primera novela en la literatura italiana que narra un proceso histórico y personal que introduce al lector al conocimiento del mundo iniciático. El trabajo es extremadamente valioso y la novela ha sido historizada con varios premios, como el Premio a la Cultura de Sicilia 2017, el Premio de Literatura de la Ciudad Acireale y el Hipogrifo de Oro para la Literatura, el Premio Diva del Año y un Certificado de Mérito para las carreras institucionales. Ars Magistris está incluido en innumerables antologías.

El crítico prof. A menos que Sequenzia semiólogo “buen escritor, culta y” elegancia Stendhal “narra en su trama,” la singular historia de una niña nacida de familia de clase media, “cruce” como una supernova, “una fracción de historia desde los años setenta hasta el presente, mirando a Su “belleza visceral”, una realidad en la que intentar dominar, a pesar de todo, es el masculino. En una de las antiguas casas patricias suntuosas Siracusa Ursula, dall’alea criatura sobrenatural, es el mistagoga que, a través de su desarrollo humano, sexual e intelectual, nos lleva a un mundo que el autor describe con aireada y la escritura deslumbrante, llena de digresiones Y las igniciones filosóficas, esotéricas y misteriosas. la formación y la novela ‘Diario’ sentimental, Primadonna en Sicilia Melinda Miceli es, ante todo, una cuenta de un complejo proceso de conocimiento del Ser y el Cosmos que el autor revela dar alma a los personajes que se mueven a través de la historia con ligereza de las figuras del baile, de que la expresión de la ideología de tiempo congelado que, desde Sterne Eco, alimentó a los más altos páginas de la novela europea. Primadonna en Sicilia Melinda Miceli, sin duda, posee todas las cualidades de la épica moderna, incluyendo el Ulises de Joyce es el prototipo.dove el excedente de sentido que nos encontramos en la novela es el resultado directo de un mundo percibido alquimicamente y esotéricamente, para ser descifrado simbólicamente y devorado lingüísticamente. Una página lleva a otra, arremolinándose. Alquimia, esotéricos, gematría hebreo y la Cábala persecución invisible de apertura de las puertas, en un enredo Gaddian en el que el autor capta las ramificaciones de la sedimentandole real en el rizoma de una escritura que se convierte en “la máquina narrativa prodigiosa”.

 

Prof. Tancredi Filangeri

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media
/ 5. Recuento de votos:


Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

Melinda Miceli

Melinda Miceli nació en Augusta el 07.01.1974, vive en Siracusa. Después de completar sus estudios clásicos y universitarios, comienza a viajar y aprender sobre tierras lejanas, como África e Irlanda, lugares que estarán impresos en lienzos en obras de paisajismo. Su inspiración multifacética, al no encontrar la totalidad en la expresión pictórica, se convierte en versos antropológicos y de amor; publicó en 2001 la primera colección de poemas titulada “La vida de las pasiones” en la que quería sugerir con simbolismo refinado los aspectos de la moral social decadente, vislumbrando el sufrimiento del intelectual que se refugia en los elegantes placeres del viaje y los hermosos versos. La segunda obra “Il lago di Lentini” es parte de la línea de “literatura naturalista”, un ensayo histórico-artístico e hidrográfico rico en sugerencias literarias y poéticas, Leer más
http://melindamiceli.altervista.org/?doing_wp_cron=1556778791.0257339477539062500000
https://www.youtube.com/watch?time_continue=387&v=V43NYAdQdMs
https://yt2fb.com/video/il-coraggio-di-essere-donna-intervista-a-melinda-m/?fbclid=IwAR0Paz4ePaJ3SxNgcGi08E3LJzXTDOtvb3D8REmv3LS26sOC4F5Bz9U9K3s

Sin comentarios a “Melinda Miceli, la escritora y crítica de arte, el emblema más prestigioso de la Sicilia culta”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.