Minificciones de diván



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

ATILANO SEVILLANO  PRESENTA “Minificciones de diván”, EN LA LIBRERÍA-CAFÉ  ATENEO DE PALENCIA

El autor zamorano afincado en Valladolid Atilano Sevillano presentará este jueves, 31 de enero, su cuarto libro de relatos breves ” MINIFICCIONES DE DIVÁN”, en  la Librería-Café Ateneo  de Palencia.

La presentación arrancará a las 19:30h y acompañará al autor el escritor Asier  Aparicio, nacido en el País Vasco, pero residente  desde niño en Palencia.

Atilano Sevillano es Doctor en Filología Hispánica y Lcdo. en Teoría de la literatura y Literatura comparada.  Ha realizado estudios de Psicología. Ha ejercido la docencia como profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria.

Imparte talleres de escritura creativa (poesía, haiku y microrrelatos). Cultiva la poesía visual. Ha cofundado y codirigido la revista literaria salmantina

Atilano Sevillano

Aljaba y las barcelonesas Poiesis y Cármenes. Colabora en diversas revistas literarias españolas y latinoamericanas. Es coautor del libro de texto Literatura española y universal (1999). Tiene publicados dos poemarios: Presencia indebida (1999) con prólogo del poeta  zamorano Claudio Rodríguez y Hojas volanderas – haikus (2008).  Hasta la fecha ha reunido sus  relatos breves e hiperbreves en tres libros: De los derroteros de la palabra     (Celya, 2010),  Lady Ofelia y otros microrrelatos ( Amarante, 2015) y  Al pie de la letra. Microrrelatos de la A  a la Z ( PiEdiciones, 2017). Ha participado en  numerosas antologías  y obras colectivas.

El microrrelatista Manu Espada, autor del prólogo del libro, señala: “Atilano Sevillano consigue que todo tipo de trastornos mentales (psicopatologías) convivan de una manera casi esquizofrénica con metáforas, relatos fantásticos, cuentos realistas, bellas reflexiones, diálogos hilarantes, estampas cargadas de simbolismos, juegos ficcionales, brillantes metaficciones, y en definitiva, Literatura.”

  “Minificciones de diván es algo más que un libro de microrrelatos, es un despliegue de conocimientos sobre los laberintos más recónditos de la mente humana y es un juego ficcional plagado de los momentos mágicos que proporciona la locura, pero  no se esperen un mero vademécum sobre trastornos mentales, sino que se trata, sobre todo, de un ejercicio ficcional de gran calado.”

“Atilano Sevillano […] consigue trastornar al lector durante el tiempo que dura este libro, una obra perfecta para leer tumbado en un diván. En definitiva, el trastorno al servicio de la Literatura.”

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

y Luz Cultural

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

    Encuentra más sobre mí en:

  • facebook
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Sin comentarios a “Minificciones de diván”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.