Once cuentos de Klondike de Jack London. Traducción de Jorge Fondebrider



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

• Eterna Cadencia Editora, en el 100º aniversario de la muerte de Jack London, presenta una antología única, poblada de relatos nunca reunidos en español y dos textos inéditos en nuestro idioma, del más grande escritor de historias de aventuras de todos los tiempos.

• “El 22 de noviembre de 1916, hace exactamente un siglo, Jack London, acaso el escritor estadounidense más célebre de su tiempo, fue encontrado muerto en Glen Ellen, su rancho en el condado de Sonoma, California. Tenía 40 años y había escrito 21 novelas, 20 libros de cuentos, 4 volúmenes autobiográficos, 22 libros de ensayos, 4 piezas teatrales y un importante número de libros de poesía. Ladrón de ostras en la bahía de San Francisco, cazador de focas en Siberia, vagabundo en los trenes de su país, buscador de oro en el lejano norte, corresponsal de guerra.

Esta antología reúne cuentos que se apoyan en sus experiencias de casi un año en el territorio de Klondike, Canadá. Por ellos desfilan buscadores de oro, cazadores, comerciantes de pieles, jugadores, hampones, truhanes y asesinos, además de los miembros de los pueblos originarios. Algunos de estos cuentos, como “Encender un fuego”, gozan del raro privilegio de perdurar para siempre en la memoria de los lectores.”

Jorge Fondebrider

288 págs.
ISBN 978-987-712-110-0
14 x 22 cm.
17,90 euros

Biografía

Jack London nació en San Francisco, Estados Unidos, en 1876, y murió en Glen Ellen, en 1916. Como tantos, en 1897, London viajó a Alaska en busca de oro, entre otras tantas empresas aventureras, pero finalmente decidió dedicarse a la literatura. Es uno de los autores estadounidenses más populares de todos los tiempos: su novela La llamada de lo salvaje (1903) se convirtió en un clásico. Entre sus obras se cuentan: El lobo de mar (1904), Colmillo Blanco (1906),El talón de hierro (1908), La plaga escarlata (1912).

 

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

y Luz Cultural

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

    Encuentra más sobre mí en:

  • facebook
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Sin comentarios a “Once cuentos de Klondike de Jack London. Traducción de Jorge Fondebrider”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.