Siracusa Provincia de Europa



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

Siracusa Provincia de Europa: las maravillas del arte y la historia de la famosa escritora Melinda Miceli.

Instrumento cultural de alcance europeo para conocer los secretos de la historia griega de Siracusa y su provincia.

La nota que Melinda Miceli definió por la crítica como “escritora refinada, elegancia culta y stendhaliana”, autora de la famosa y premiada novela Primadonna en Sicilia, estrella del Este (Morrone Editore) es la autora de la famosa guía turística “Siracusa y las maravillas de ‘Unesco e Siracusa “, Sebastiano Monieri Editore, incluido en los vendedores internacionales de libros. Continúa después de la notoria orden de deformación en los sitios de la UNESCO, “Noto Pantalica Akrai”, su viaje a la historia y al patrimonio cultural y ambiental de la provincia de Siracusa, esta vez resumido en conjunto, haciendo que el perfil de un territorio sea aún más vívido y evidente. que era una piedra angular de la historia y la civilización no solo del Mediterráneo sino también del continente europeo.

Melinda Miceli

A través de la publicación de este precioso volumen de la escritora y periodista Melinda Miceli, en la que la rica descripción histórico-artística se alinea perfectamente con la magnificencia de las fotos, Siracusa florece en una herramienta cultural completa y actualizada, que por primera vez puede dar a conocer todo la provincia de Siracusa al visitante; Un importante homenaje a nuestro territorio, cuya belleza, el autor en los últimos años ha significado para resaltar, mejorar, preservar y difundir a través de sus dieciocho publicaciones turísticas. A través de este nuevo y completo trabajo, incluso los pequeños municipios, que individualmente no se hubieran destacado con pocas monografías, encontrarán su expresión más persuasiva y comunicativa en un amplio contexto histórico y editorial.

En la ópera Siracusa, provincia de Europa, las maravillas del arte y la historia, Siracusa, sitios de la UNESCO y sus municipios se redescubren a través de una herramienta valiosa para la consulta histórico-artística que tiene como objetivo mejorar los itinerarios, construir una identidad grandiosa. Del territorio y su proyección al exterior gracias al apoyo de investigaciones inéditas y una contribución fotográfica significativa con nuevas imágenes específicas de secciones y temas.

La ciudad y su territorio están cargados de valores y símbolos a medida que se cruzan y la decisión del orden en que se proponen y preparan los puntos centrales de la ruta revela, obviamente, un sistema ideológico subyacente y un enfoque descriptivo profundo y puntual. , que surge con un lenguaje “escenográfico” y sugestivo. La profundidad descriptiva también está respaldada por referencias históricas y literarias y el canto de los cantantes se fusiona con el rigor científico de la investigación de la escritora Melinda Miceli. Gracias a la intersección de acentos temporales y sociales, la identidad del lugar mantiene su vitalidad, su dinamismo y su capacidad para desarrollarse aún más. Solo la memoria histórica está llena de signos ideológicos capaces de servir como un lugar de confrontación de acentos sociales vivos. Las estadísticas aún consagran a Siracusa y Noto entre los destinos turísticos más buscados en el panorama regional y esta es la importancia de la iniciativa editorial del escritor que, en este volumen, vuelve a resumir la historia de Aretusa para que el pasado de la capital de Siracusa Del helenismo encuentra su dimensión de renacimiento. La belleza que emerge de lo antiguo es el resultado del genio y el artificio de los antepasados y debe ser preservada y enriquecida por las instituciones y los ciudadanos para entregarla mañana a las nuevas generaciones. La obra, que tiene circulación internacional, se presenta, por lo tanto, como un texto con un camino bien definido, dirigido al visitante a través de un completo intento literario de agotar el lugar, la provincia y, por sus características estructurales, se mueve entre dos. ejemplos de la mejora del espacio y de la construcción de la identidad del sujeto, una grandiosa identidad europea mostrada a través de estudios medievales, símbolos, códigos urbanos y paralelismos inéditos.

Melinda Miceli

A la pregunta sobre qué es lo que más te inspira cuando estás a punto de escribir un libro, el Dr. Miceli respondió: “Hasta ahora he escrito guías educativas para institutos superiores que ganan concursos europeos y de la Unesco, incluidos” Treasures of Syracuse “y” Crossing our history “Luego, el tensor guía en la Val di Noto, por ejemplo,” Crossing Noto baroque and Eloro “, que también enseña en varios cursos los paralelos del barroco siciliano en comparación con Europa. Siempre me han inspirado los lugares y el arte mientras caminaba a través de ellos en mis viajes cortos y distantes. Después de escribir, mi segunda pasión es el viaje. Mi idea principal es la de un texto en mosaico con varias piezas que agotan el argumento sobre todos los aspectos culturales que obedecen a tácticas emocionales precisas, creando empatía con el objeto de la descripción sin sobrecargar al lector, sino que lo hacen retroceder haciéndolo volver sobre los pasos del escritor con el volumen en su bolsillo. Siempre he evitado seguir modelos y someterme a dictados particulares, porque la creatividad no se puede enjaular. Todo esto a pesar de ser una mujer muy racional, pero es mi educación al perfeccionismo lo que me permite ser muchas cosas en una, una especie de sincretismo medieval. Otra cosa importante para el escritor es poseer léxico, cultura, profundidad de pensamiento y habilidades mentales particulares, el aspecto cuenta poco o nada “. Un 2017 lleno de satisfacciones de la escritora Melinda Miceli, definida como una reaper de premios. . que, además de numerosos premios literarios y títulos honorarios, como el otorgado por la Universidad de Canterbury, es un Premio de la Mujer siciliana del año 2015 para escritura y arte. En 2016 fue nombrada “Premio Especial de la Mujer Siciliana por la Literatura”, en 2017 también ganó el Premio de las Mujeres como crítica literaria y artística de obras esotéricas.

De la personalidad multifacética; ensayista, publicista, crítico de arte, en septiembre de 2020, se espera que la autora participe en el Sarno City Festival, donde recibirá el codiciado “Premio a la popularidad nacional” Sección especial “Ippogrifo d’Oro” y también ha sido nombrada directora artística del mismo premio y del premio Diva del año, otorgado por el curador Alfonso Celentano con la siguiente motivación: “Escritor standhaliana galardonado por su actividad multifacética como ensayista, crítico de arte, periodista y profesor de bellas artes de Sicilia, también por su compromiso social. , es hoy uno de los íconos y pilares en los que se basa la cultura siciliana de hoy. Melinda Miceli es una crítica de arte muy buscada y durante su trabajo artístico como Escritora Vip también ha podido resaltar los aspectos más misteriosos y ocultos de “esa tierra mágica que hechiza a cualquiera que la pisotea” como Melinda Miceli define nuestra Sicilia “.

Prof. Tancredi Filangeri

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media
/ 5. Recuento de votos:

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

Melinda Miceli

Melinda Miceli nació en Augusta el 07.01.1974, vive en Siracusa. Después de completar sus estudios clásicos y universitarios, comienza a viajar y aprender sobre tierras lejanas, como África e Irlanda, lugares que estarán impresos en lienzos en obras de paisajismo. Su inspiración multifacética, al no encontrar la totalidad en la expresión pictórica, se convierte en versos antropológicos y de amor; publicó en 2001 la primera colección de poemas titulada “La vida de las pasiones” en la que quería sugerir con simbolismo refinado los aspectos de la moral social decadente, vislumbrando el sufrimiento del intelectual que se refugia en los elegantes placeres del viaje y los hermosos versos. La segunda obra “Il lago di Lentini” es parte de la línea de “literatura naturalista”, un ensayo histórico-artístico e hidrográfico rico en sugerencias literarias y poéticas, Leer más
http://melindamiceli.altervista.org/?doing_wp_cron=1556778791.0257339477539062500000
https://www.youtube.com/watch?time_continue=387&v=V43NYAdQdMs
https://yt2fb.com/video/il-coraggio-di-essere-donna-intervista-a-melinda-m/?fbclid=IwAR0Paz4ePaJ3SxNgcGi08E3LJzXTDOtvb3D8REmv3LS26sOC4F5Bz9U9K3s

Sin comentarios a “Siracusa Provincia de Europa”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.