TRAStiendas – entre la ficción y la memoria



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

TRAStiendas – entre la ficción y la memoria

13 escritores se unen para homenajear a algunas de las tiendas más emblemáticas de Barcelona

El sello editorial STONBERG presenta la antología TRAStiendas –entre la ficción y la memoria-, un libro que recoge 13 relatos de diferentes autores, inspirados en tiendas emblemáticas de Barcelona, tales como: Casa Beethoven, El Indio, Cereria Subirà, Guantería Maños, Unión Suiza Relojería, Herboristería del Rey, Cuchillería Roca, Sombrerería Obach, Géneros de Punto La Torre, London Bar, el Cafè de l’Òpera, El Ingenio y La Confitería.

La coordinadora del proyecto, Gemma Solsona Asensio, ha comentado que la idea de hacer una antología de temáticas y géneros diversos, pero con el mismo hilo conductor, se le ocurrió cuando hojeó un libro de fotografías de la ciudad condal: “en estos comercios hay un sinfín de historias porque han sido escenario de vivencias, anécdotas y recuerdos”, ha dicho Solsona.

Esta antología se publica en un momento en el que, desgraciadamente, muchas de estas tiendas históricas han desaparecido engullidas por la especulación inmobiliaria y, las que quedan, luchan con uñas y dientes para mantener su personalidad. No se trata solamente de paisaje urbano o de patrimonio arquitectónico, sino de la identidad social y cultural de una ciudad. No se puede ignorar que estos comercios son parte de nuestro legado y que han de protegerse.

TRAStiendas está escrito por trece autores, algunos que se inician en esta disciplina y otros que ya han publicado anteriormente: María Blanco García, Begoña Buil, Anna Casamitjana i Costa, Bruno Civettini, José Luís Costas, Eva Denia Valls, Benjamín Luis Morgan Sanjurjo, Núria Olmo, Montse Pérez Roqueta, Montse Polidura, Jordi Romeu Ferrer, Gemma Solsona e Isabel Vergara. Todos ellos han querido homenajear a estos establecimientos e invitan al lector a entrar en ellos para perderse en las trastiendas del pasado.

TRAStiendas –entre la ficción y la memoria- es un libro muy recomendado porque a través de sus cuentos se hace un recorrido, a veces mágico, a veces misterioso o irónico, por la memoria de Barcelona.

Anna Casamitjana i Costa

anna.casamitjana.costa@gmail.com

www.annacasamitjanacosta.com

 

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media
/ 5. Recuento de votos:

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

y Luz Cultural

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

    Encuentra más sobre mí en:

  • facebook
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Sin comentarios a “TRAStiendas – entre la ficción y la memoria”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.