Una biblioteca virtual con libros de arte para leer ‘online’ y descargar en alta resolución



  • Añadir comentarios
  • Print
  • Agregar a favoritos

La fundación J. Paul Getty de Los Ángeles (EE UU) inaugura una biblioteca virtual con 250 títulos editados por su sello editorial.

En la colección hay catálogos del Museo J. Paul Getty y de sus exposiciones; estudios de especialistas y publicaciones.

Hay libros sobre impresionismo, manuscritos renacentistas, fotografía del siglo XIX y XX; conservación arqueológica…

Los mejores manuscritos iluminados producidos en Europa entre 1467 y 1561 en el auge de la ilustración flamenca; las acuarelas de naturalezas muertas que el posimpresionista Paul Cézanne realizó en sus últimos años de vida, el proyecto de conservación de las pinturas de la tumba de Nefertari en Luxor (Egipto); una minuciosa monografía sobre Spring (Primavera), obra del pintor victoriano influido por el prerrafaelismo Lawrence Alma-Tadema… Con abundantes ilustraciones y textos de especialistas e investigadores, los tomos sobre arte y conservación artística están digitalizados al 100% y disponibles desde hace unos días para cualquier usuario de Internet. Getty Publications, el sello editorial del Museo J. Paul Getty de Los Ángeles (EE UU), anuncia la inauguración de su biblioteca virtual y da así acceso libre a más de 250 libros editados por la fundación. Los títulos del catálogo, que se ampliará periódicamente, se pueden leer online y también descargar en formato PDF escaneados en alta resolución.

“Un compromiso” de digitalizar material

En la colección hay volúmenes que agrupan por temas los extensos fondos del Getty (una selección de vasijas griegas, daguerrotipos, escultura española e italiana…), textos definitivos en la investigación histórica y artística; catálogos de exposiciones, publicaciones…

En español, de momento hay tres documentos: dos obras técnicas (Conservación de vidrieras históricas e Introducción a los metadatos: Vías a la información digital) y el facsímil Historia general del Piru, una reproducción del detallado manuscrito sobre Perú que escribió e ilustró en 1616 el fraile mercedario vasco Martín de Murúa. La fundación J. Paul Getty de Los Ángeles fue creada en 1953 por el industrial y magnate del petróleo Jean Paul Getty (1892-1976), nombrado en 1957 por la revista Fortune “el estadounidense vivo más rico”. Gran coleccionista de arte y antigüedades, estableció un instituto de investigación, otro de conservación y una fundación en torno al J. Paul Getty Museum, dividido en dos centros (la Getty Villa de Malibú y el Getty Center de Los Ángeles) que están ahora entre los museos más prestigiosos de los EE UU.

[easy_image_gallery]
http://www.20minutos.es/noticia/2037173/0/getty-museum/biblioteca-virtual/libros-arte/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cuanto te ha gustado esta publicación …

¡Síguenos en las redes sociales!

y Luz Cultural

Editor y director. de Luz Cultural Magazine, un lugar de encuentro para escritores, artistas, poetas, y comunidad en general.

    Encuentra más sobre mí en:

  • facebook
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Sin comentarios a “Una biblioteca virtual con libros de arte para leer ‘online’ y descargar en alta resolución”

Añadir un comentario.

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Deja una respuesta




Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Luz Cultural.